ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

En Septiembre conoceremos al Ferrari 812 Superfast descapotable

Desde poco tiempo después a que fuese presentado el Ferrari 812 Superfast sabemos que Ferrari trabaja en una variante descapotable, y no, esta vez no hablamos de un carísimo Special Project realizado por un caprichoso cliente. El Ferrari 812 descapotable está en camino y en Septiembre podríamos conocerlo al completo, un coche cuyo único objetivo es convertirse en el GT descapotable más potente y rápido del mercado para así desbancar al Aston Martin DBS Superleggera Volante.

Para el próximo mes de Septiembre Ferrari tiene preparados varios eventos para clientes en los que pretende descubrir las sorpresas que tiene prometidas para 2019. El evento más importante de la agenda 2019 de Ferrari será el conocido como «Universo Ferrari», un festival en el que pretende ofrecer tanto a clientes como a fans la oportunidad de ver en vivo la mayor concentración de modelos de la marca, ofreciendo además alguna que otra novedad reciente como el Ferrari SF90 Stradale.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00005

Pero en Septiembre aún veremos más sorpresas y una de ellas será la esperada versión descapotable del Ferrari 812 Superfast. Como viene siendo habitual a la hora de hablar de filtraciones sobre la firma de Maranello, el foro Ferrarichat ha sido el lugar donde se ha confirmado que el próximo 4 de Septiembre se producirá la presentación del nuevo Ferrari 812 descapotable, un coche cuyo nombre podría ser 812 Spider, 812 Aperta, etc.

Ferrari 812 Superfast Exterior 00046

A nivel técnico este modelo conservaría la receta técnica del Ferrari 812 Superfast en su totalidad con 800 CV. Las diferencias vendrían obviamente por el rediseño de la carrocería para integrar su nueva condición de descapotable, y ojo porque Ferrari podría sorprender con un mecanismo de techo retráctil inspirado en el de los Ferrari 488 Spider. Si echamos un ojo a la historia de los descapotables de Ferrari basados en sus berlinettas con motor V12, el grueso de éstas han apostado por soluciones variopintas, desde el techo de cristal basculante del Ferrari 575 Superamérica (559 unidades), al techo manual de carbono y aluminio del Ferrari 599 SA Aperta (80 unidades), pasando por el concepto de roadster puro defendido por el Ferrari F60 América (10 unidades).

Otra de las grandes novedades de este nuevo Ferrari 812 descapotable estaría en su producción, pues Ferrari vendería este modelo en una producción no tan limitada como las vistas en las series F12 y 599. Pese a ello, todo apunta hacia una producción en el entorno de las 500 unidades con muchos clientes realizando reservas desde hace meses.

Vídeo destacado del Ferrari 812 GTS

Imagen para el vídeo destacado del Ferrari 812 GTS Botón de play
Ferrari 812 Gts 01
Logo de la marca ferrari Ferrari 812 GTS
  339.420 €

El Ferrari 812 Superfast es el heredero directo del primer Ferrari de la historia, el 125S. Aquel original Ferrari de 1947 ya llevaba motor V12 delantero atmosférico y su linaje llega hasta el presente y se encarna en este superdeportivo de 800 CV. Conducirlo es quererlo por su diseño, por su sonido, por su tacto y comportamiento y por la historia que llevas entre manos. Impresionante.

Ficha 812 GTS
Solicita tu oferta
Cargando...