ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche trabaja en un SUV más grande que el Cayenne y con hasta 7 plazas

Porsche quiere en su gama un SUV aún más grande que el Cayenne, y por ello ya está trabajando en este nuevo modelo que podría llegar a las calles no antes de 2025. Este movimiento respondería a la intención de la marca de seguir ampliando su oferta de vehículos todocamino hacia arriba, buscando competir con coches como el Mercedes-AMG GLS, el BMW X7 M50i o el próximo Range Rover Sport, SUV donde la deportividad se combina con la disponibilidad de hasta 7 asientos y un mayor margen de beneficio.

Dado el éxito de los Porsche Macan y Cayenne, el fabricante alemán ya está trabajando en la renovación no solo de estos dos modelos, sino en la búsqueda de nuevas fórmulas que le permitan seguir ampliando sus ventas. El próximo gran desafío de Porsche en este tipo de carrocerías será el lanzamiento del primer SUV eléctrico de la marca en 2023, una suerte de sucesor del Macan que pretende ofrecer a los clientes de Porsche una fórmula diferente y más asequible del eléctrico según lo entiende el constructor.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 037

Pero desde Estados Unidos nos llega otra primicia hecha pública por AutomotiveNews, señalando como fuente a concesionarios de la marca en la región. Durante la última reunión de concesionarios realizada en Norteamérica, Porsche habría mostrado por primera vez los bocetos de un nuevo modelo de corte SUV con el que pretende llegar a un público más joven. Mientras la medida de edad global de la marca se sitúa en los 60 años, modelos como el Macan o el Cayenne tienen una medida de edad de 38 años.

Por ello, creando un nuevo modelo SUV que sea capaz de ofrecer hasta 7 asientos repartidos en tres filas, permitiría a Porshe acceder a un nicho de mercado en clara expansión en mercados como Estados Unidos, Europa o China. Este lanzamiento no se producirá hasta la segunda mitad de la década, el periodo de 2025 a 2030, estando aún por lo tanto en una fase muy inicial de su desarrollo. Hablamos del primer 7 plazas fabricado por Porsche, lo cual supone otro reto para la marca de cara a convencer a sus clientes en materia de diseño, tamaño y comportamiento.

Porsche Cayenne E Hybrid Prueba 0518 007

El primer 7 plazas de Porsche vuelve a suponer un reto si no se quiere comprometer diseño y comportamiento

Desde el punto de vista técnico, este nuevo modelo compartiría numerosos elementos con el Cayenne de próxima generación, y de hecho podría conservar incluso el mismo nombre. Las mecánicas serán principalmente híbridas enchufables, aunque no deberíamos descartar la llegada de una versión 100% eléctrica como parte de la apuesta de la marca por electrificar todos sus modelos de aquí a 2030.

Imágenes: Porsche Cayenne 2019

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...