ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Renault Austral 2022: todo sobre el nuevo SUV compacto e híbrido de Renault

Renault estrena SUV compacto en su gama, pero esta vez no será un nuevo Kadjar, sino que se llamará Renault Austral. Partiendo de una receta completamente nueva en todos los sentidos, Renault reinventa su todocamino de tamaño medio para ofrecer una imagen más distinguida, un despliegue por todo lo alto en tecnología, nuevos motores híbridos y un claro enfoque como vehículo familiar. Rival directo de coches como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan, vamos a conocer cuáles son las novedades y mejoras que trae el nuevo Renault Austral 2022.

Con el Austral, Renault no solo cambio de denominación, sino de enfoque con este nuevo SUV compacto. Partiendo de la nueva plataforma modular CMF-CD, la firma francesa ha creado un coche con 1,62 metros de alto, 1,83 metros de ancho y 4,51 metros de largo, ofreciendo una distancia entre ejes de 2,67 metros. Su maletero es de 500 litros en las versiones microhíbridas, reduciéndose hasta los 430 litros en las versiones híbridas. Sin embargo, si instalamos la banqueta trasera deslizante (con un recorrido de 160 mm), el volumen del maletero puede ser de 575 y 555 respectívamente. Al abatir los asientos, el volumen máximo es de 1.525 o 1.455 litros.

Renault Austral 2022 02

El diseño del Renault Austral se caracteriza por ofrecer una imagen deportiva, musculosa y elegante, siguiendo así la línea estrenada por el Megane E-Tech que probamos recientemente. En este diseño encontramos un marcado carácter, un cambio importante de registro con respecto al anterior Kadjar, que se acentúa con el uso de llantas de hasta 20″, los nuevos grupos ópticos LED de diseño afilado, el nuevo diseño tridimensional para la parrilla o las marcadas líneas de tensión que luce el lateral o el propio capó. Pero aún hay más, pues el Austral es el primer Renault en estrenar el nuevo acabado Esprit Alpine como versión de tintes más deportivos.

En el interior es donde el Austral más se parece al Megane de nueva generación, confirmando el lenguaje de diseño de Renault para toda su nueva generación de coches. La apuesta por la tecnología es total, lo que se traduce en una interfaz de doble pantalla como principal protagonista, teniendo como particularidad el uso de una configuración en «L» invertida. Esta interfaz cuenta con un panel de 12,3″ para el cuadro de instrumentos y otra pantalla (esta vez táctil) con 9 o 12″ para el sistema multimedia. Como complemento, el Austral además puede instalar un HUD de 9,3″ sobre el salpicadero. Este equipo de infoentretenimiento está basado en un sistema operativo denominado como OpenR, que a su vez parte del sistema Android de Google y que además integra todos sus servicios y aplicaciones.

Renault Austral 2022 88

Motores híbridos del Renault Austral

El nuevo Renault Austral estará disponible con 4 motores, 2 microhíbridos y 2 híbridos completos. Los motores microhíbridos parten de un propulsor 1.3 Turbo gasolina asociado a un sistema microhíbrido de 12 voltios con una batería de 0,95 kWh, desarrollando una potencia máxima de 140 o 160 CV. Estos motores estarán combinados con un cambio manual de 6 relaciones (140 CV) o uno automático CVT denominado como X-Tronic (140 y 160 CV).

Por encima de esta gama de mecánicas se sitúan los nuevos propulsores Full-Hybrid, estrenando la segunda generación del sistema híbrido de Renault denominado como E-TECH. Estos motores parten de un propulsor 1.2 Turbo gasolina y son capaces de desarrollar una potencia máxima de 160 o 200 CV, contando con una transmisión de 7 relaciones, una batería de iones de litio con 1,7 kWh trabajando a 400 voltios, un motor eléctrico propulsor de 68 CV y un segundo motor eléctrico generador de 34 CV.

Renault Austral 2022 35

La particularidad del sistema E-TECH de Renault sigue estando en el hecho de que la caja de cambios no tiene embragues o sincronizadores, contando con 2 relaciones para el propulsor eléctrico y otras 5 relaciones para el motor gasolina. El sistema híbrido se encarga de gestionar el funcionamiento de los 3 motores y las diferentes relaciones de transmisión, pudiendo circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 80 Km/h.

En el apartado dinámico también debemos destacar que el Austral podrá contar con la tercera generación del sistema de 4 ruedas directrices 4Control de Renault, lo que permitirá mejorar su agilidad tanto a baja como a alta velocidad, pues sus ruedas traseras girarán al contrario que las delanteras por debajo de 50 Km/h y de forma solidaria por encima de esta velocidad. Según Renult, el giro máximo de las ruedas traseras es de 5º y el Austral equipado con la tecnología 4Control ofrecerá un diámetro de giro de 10,1 metros. Por desgracia, el Austral solo venderá en configuración de tracción delantera.

Renault Austral 2022 78

Vídeo destacado del Renault Austral

Imagen para el vídeo destacado del Renault Austral Botón de play
Renault Austral 2022 19
Logo de la marca renault Renault Austral
Ahorra 3.765 €  27.235 €

El Renault Austral llega para ocupar el lugar del Kadjar con una oferta más actual e interesante que siempre se acompaña de la etiqueta ambiental ECO de la DGT. Si bien es más caro que se antecesor, también resulta mucho más completo en dotación.

Ficha Austral
Solicita tu oferta
Cargando...