CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Rimac "Concept Two" se estrenará en Ginebra: más rápido, más autónomo y directo a por el Tesla Roadster

David Clavero | @ClaveroD | 4 Mar 2018
rimac_concept_2_ginebra_2018_0318_01
rimac_concept_2_ginebra_2018_0318_01

El inminente Salón del Automóvil de Ginebra será el lugar donde veamos al nuevo y segundo superdeportivo eléctrico de Rimac. La firma croata ya ha comunicado el cese de fabricación del Rimac Concept_One para dar paso al que por el momento conocemos como Rimac Concept Two, aunque es muy probable que ese no sea su nombre definitivo. Tras la experiencia adquirido con su primer modelo y la madurez alcanzada con acuerdos con firmas como Koenigsegg, Rimac va a por todas y con este primer vídeo adelanta el que será el mayor rival del Tesla Roadster.

El nuevo superdeportivo de Rimac presume de la tecnología más avanzada en propulsión eléctrica y conducción autónoma

Desde Croacia pretenden sorpreder al gran público con una contundente evolución del concepto visto en el Concep_One. De este primer modelo se fabricaron tan sólo 8 unidades, aunque también fueron ensambladas 2 unidades del Concept S destinadas al uso promocional en circuito. Así, con la llegada del nuevo modelo Rimac pretende aumentar la producción hasta las 100 unidades, un notable salto que además permitiría realizar las primeras 20 entregas durante el primer año de producción. A todo ello debemos añadir que Rimac ya ha confirmado que se producirán diferentes versiones de este modelo, encontrando una variante coupé, otra de tipo roadster y una última especificación pensada para circuito. Todas ellas se basarán en la misma plataforma y contarán con un habitáculo biplaza.

A nivel técnico los detalles son escasos pero el aspecto más importante lo encontramos en su nueva batería, un acumulador de polímero de litio con 120 kWh de capacidad. Hablamos de un aumento de la capacidad de 38 kWh, lo que unido a un tren de rodaje que se presume más eficiente, podría conseguir que el nuevo Concept Two sobrepase con creces los 400 kilómetros que homologaba su predecesor. Además, una apuesta también muy interesante por se inédita en la marca es la capacidad para ofrecer conducción autónoma de nivel 4, una tecnología que nos presenta un coche capaz de conducir por sí solo en la mayoría de escenarios y que adelanta a todos sus rivales en este sentido, a todos excepto al Tesla Roadster claro.

A por el Tesla Roadster que llegará en 2020

A tenor de los primeros detalles del nuevo Rimac Concept Two queda claro que el Tesla Roadster es el rival a batir con sus promesas de 1.000 Km de autonomía, 400 Km/h y 0-100 Km/h en 1,9 segundos. Pero es que Rimac pretende poner en el mercado un coche mucho más avanzado que el Concept_One, ofreciendo un salto en prestaciones y propulsión eléctrica que lo coloquen como el referente del mercado, pero además pretende desarrollar un sistema de conducción autónoma único en su clase con funciones muy avanzadas que pueden convertir al conductor en un mero protagonista en aquellos países que esté permitida la circulación haciendo uso de este nivel de conducción autónoma.

Fuente: Autocar