ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Se ha hecho esperar pero ya puedes jugar a configurar tu Ferrari 488 Pista y 488 Pista Spider

El Ferrari 488 Pista se presentó a principios de este año pero no ha sido hasta ahora cuando ha aparecido en el configurador de la web de Ferrari. Un configurador que se ha renovado y ahora refleja muchísimo mejor que antes los colores de las pinturas, de manera más realista, que nos permite disfrutar de las pinturas prácticamente como si fuese una imagen real. Un servidor ha pasado un rato configurando el 488 Pista y también su versión descapotable, el 488 Pista Spider, y os trae dos cosas: muchas imágenes de diferentes configuraciones y un aviso: cuando llegues al final desearás -aún más- tener un 488 Pista.

El 488 Pista quizá no tenga el aura especial del 458 Speciale, la última Berlinetta de Ferrari con un V8 atmosférico, pero mantiene -o mejora- sus cualidades dinámicas y luce una apariencia aún más agresiva y espectacular. Una máquina que, con sus 720 CV, es el V8 de producción más potente en la historia de Ferrari. También es 90 kg más ligero que el modelo del que deriva, el Ferrari 488 GTB, por lo que las prestaciones (y sensaciones) están a muy alto nivel. 

Configurador Ferrari 488 Pista Spider 15

Si hay que destacar algo del nuevo configurador de Ferrari es la mejora abismal a la hora de representar las pinturas, que ahora se pueden disfrutar prácticamente como si fuese una imagen real. Podemos apreciar mucho mejor que antes los matices de cada pintura, cómo se comportan con el reflejo de la luz del sol. Y por supuesto hace que disfrutemos más de la experiencia del configurador.

Configurador Ferrari 488 Pista 17

El nuevo configurador permite menos personalización pero a cambio representa los matices de las pinturas de manera espectacular

Por contra, ahora tenemos menor capacidad de personalización tanto en el exterior como (sobre todo) en el interior. En el habitáculo se puede optar por fibra de carbono mate, elegir entre varios tipos de asientos y el color del interior de estos así como el de los detalles, aunque estos no son personalizables individualmente como antes (cuando podías elegir un color para el bordado del cavallino del reposacabezas, otro diferente para las costuras, otro color para los detalles de los asientos, etc.)

Configurador Ferrari 488 Pista 19

Aún así tenemos quince pinturas distintas para el Ferrari 488 Pista y otras quince para el 488 Pista Spider (aunque no las mismas), incluido el impresionante Rosso Fiorano y el siempre elegante Blu Tour de France; la opción de poner en fibra de carbono algunos elementos de la carrocería; elegir entre dos diseños de llantas, incluyendo las de fibra de carbono…

Configurador Ferrari 488 Pista 06

En el interior, como decíamos antes, hay menos opciones de personalización que en el configurador de toda la vida de otros modelos Ferrari y seguramente menos de las que ofrece el fabricante a la hora de la verdad. En cualquier caso, más que suficiente para recrearnos eligiendo nuestro 488 Pista ideal. Aunque, llegado el caso, si la personalización se te queda corta o te sabe a poco, siempre podrás probar suerte con el departamento Tailor Made.

¿Techo fijo o Spider? ¿Llantas de aleación o de fibra de carbono? ¿Color elegante o llamativo? Configurar un Ferrari siempre es una experiencia

Configurador Ferrari 488 Pista Spider 07

El resultado de cada configuración se puede disfrutar en 360º en un entorno realista que a priori parece cuidadosamente elegido: en medio de una carretera de la costa italiana, con una curva al fondo, un paisaje con vistas al mar… Y a un monte parcialmente calcinado.

Pese a ello, y centrándonos en la representación de los coches, bien por esta nueva herramienta de Ferrari.

Configurador Ferrari 488 Pista Interior 02

En Diariomotor:

Cargando...