ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Entre los coches que lanzará SEAT habrá un nuevo crossover compacto y llegará en 2020

SEAT tiene planes muy ambiciosos. Sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso que hayamos visto nunca en la marca española. Ya os contábamos que, de aquí a 2020, SEAT espera lanzar un coche cada seis meses. Pero de entre todos ellos, sin duda, brillará con especial intensidad uno de los más interesantes, su cuarto SUV. Entre los coches que lanzará SEAT habrá un nuevo crossover y compacto, más deportivo y próximo a un turismo que productos como el SEAT Ateca. Y sin duda será este último, el Ateca, el modelo que nos sirva de referencia para situarlo.

Los coches que lanzará SEAT y su crossover compacto

Si hacemos cuentas, y anotamos el Cupra Ateca y el SEAT Tarraco, que llegan el año que viene, y el SEAT León y el León ST, que llegarán en 2019, aún hay sitio para otros dos modelos, los que llegarán en 2020. SEAT anuncia que, además de un crossover compacto, también habrá un nuevo modelo 100% eléctrico, que también llegará en 2020 bajo la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con una autonomía de 500 kilómetros.

Los detalles que nos dan sobre estos últimos coches, incluido el crossover compacto de SEAT, son más escasos.

Entre los coches que lanzará SEAT en los próximos años – un coche cada seis meses – habrá un crossover compacto que llegará en 2020

¿Cómo será el nuevo crossover compacto de SEAT?

Por la definición de crossover, y las siglas de Crossover Utility Vehicle utilizadas, hemos de pensar que el nuevo coche de SEAT será más bajo y estilizado que el SEAT Ateca. La duda que tenemos ahora, y quizás lo más interesante, es saber si buscará un enfoque más económico, como el del Volkswagen T-Roc, u opta por una estética más deportiva que lo sitúe en la gama inmediatamente por encima del Ateca.

Apostemos por un SEAT de dimensiones compactas, con aspecto de SUV, pero con unas proporciones más estilizadas, y propias de turismo que las del Ateca

¿Será este SEAT el nuevo modelo de Cupra?

Sabemos que el plan de Cupra es ir ampliando su gama de productos significativamente. Y que un crossover como este encajaría perfectamente en la filosofía de la nueva marca de SEAT, y en su proyecto. A priori podríamos descartar que el nuevo crossover de SEAT se comercialice únicamente como Cupra. Sabemos que Cupra puede facilitar que SEAT apueste por tecnologías inéditas para la marca española y, antes de que supiéramos que el SEAT León contará con una versión híbrida enchufable, y que habrá un nuevo modelo eléctrico en la gama SEAT, hubiéramos apostado porque Cupra sería la primera que acogería estas tecnologías.

Pero también sabemos que, para maximizar el margen de beneficio de SEAT, que a fin de cuentas es uno de los objetivos de Cupra, sería muy difícil, por no decir imposible, justificar el desarrollo y comercialización de un modelo específico Cupra.

De manera que podemos dar por hecho que el nuevo crossover de SEAT se comercializará como tal, y también como Cupra. O al menos nos sorprendería mucho que no tuviera una versión Cupra.

El cuarto coche de la gama SUV y crossover de SEAT no se comercializará únicamente como Cupra, aunque probablemente si tendrá una versión Cupra

El cuarto modelo de la gama SUV y crossover de SEAT

Sabemos que este será el cuarto modelo de la gama SUV y crossover de SEAT. Pero la pregunta del millón es la siguiente, ¿será este el último?

De su primer vehículo eléctrico tampoco tenemos demasiados detalles. Sabemos que llegará en 2020, que tendrá una autonomía de 500 kilómetros y que estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. La lógica nos invita a pensar que sería un compacto, porque precisamente ese es el plan que también tiene Volkswagen con el lanzamiento de su primer modelo eléctrico de la gama I.D. Pero tampoco podríamos descartar que ese fuera el quinto SUV/crossover de la marca de Martorell. La idea de un crossover eléctrico sería posible dentro de la plataforma MEB, también encajaría con los planes que seguirán marcas como Audi y Skoda y, por último, permitiría a SEAT apostar por la electrificación completa con un modelo que, por su carrocería, atraería aún más a los compradores, que se decantarán cada vez más por coches con carrocerías de tipo SUV.

Más imágenes del nuevo Cupra Ateca:

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...