ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SEAT Tarraco quiere ser algo más que un Ateca largo

Por fin es oficial. SEAT ya ha anunciado el nombre de su nuevo SUV de 7 plazas, el SEAT Tarraco. Ya sabemos que será un gran SUV, y que permitirá a SEAT disponer de su primer modelo de estas características y el tercero en una gama que completarán por abajo Ateca y Arona. Más de 146.000 fans de la marca votaron por los cuatro finalistas de una votación que finalmente ganó el SEAT Tarraco. Ahora bien, ¿qué sabemos de este coche? ¿Será el SEAT Tarraco algo más que un SEAT Ateca largo?

El SEAT Tarraco frente al SEAT Ateca

Hemos de tener muy claro que tanto el SEAT Ateca, como el SEAT Tarraco, parten de la misma plataforma. SEAT ha empleado en los últimos años la plataforma versátil MQB, que puede utilizarse en un amplio espectro de productos, de diferentes tamaños, y de diferentes características. El SEAT Arona, por ejemplo, también se ha construido sobre una plataforma derivada de esta MQB, pero adaptada a coches más pequeños, como el SEAT Ibiza.

Pero todo apunta a que el SEAT Tarraco se diferenciará mejor del SEAT Ateca que sus homólogos de Volkswagen y Skoda. Por ejemplo, el Volkswagen Tiguan y su siete plazas están tan vinculados entre sí, que no solo gozan de la misma estética, sino que la versión de batalla larga se comercializa como Tiguan Allspace. Algo parecido sucede con el Skoda Kodiaq y el Skoda Karoq, que visualmente, en detalles como su frontal, no son muy diferentes.

El SEAT Tarraco quiere diferenciarse más de su hermano pequeño, el Ateca, que sus homólogos Volkswagen y Skoda

Un SEAT Tarraco más distinguido que el SEAT Ateca

A juzgar por la primera imagen del SEAT Tarraco, parece que SEAT apostará por una mayor diferenciación. Es cierto que los rasgos más característicos de SEAT siguen presentes, como unos faros con iluminación LED en forma de bumerán, pero también que otros detalles muy importantes de coches como el SEAT Ateca se han perfeccionado.

En el SEAT Tarraco nos encontraremos con una parrilla mejor fusionada con los faros, defensas más atrevidas, nuevos juegos de llantas y otros muchos detalles. Todo apunta a que SEAT quiere conferir al Tarraco no solo una imagen diferente a la del Ateca, sino también más distinguida, más premium por decirlo de alguna forma.

A dos semanas del Salón de Ginebra, imaginamos que SEAT presentará su producto en este evento, uno de los más importantes del año, o como mínimo avanzará algo más.

El SEAT Arona es el más pequeño de los SUV de SEAT y también el que mejor se diferencia estéticamente.

Los rivales del SEAT Tarraco

Decíamos que el Tarraco tendrá que vérselas con dos productos con los que está hermanado, comparte plataformas, tecnologías y motores, pero también son sus rivales más evidentes. Hablamos del Skoda Kodiaq, un gran SUV fabricado en República Checa, que está disponible en el entorno de los 23.600 euros.

También hablamos del Volkswagen Tiguan Allspace, otro gran SUV derivado del Tiguan y fabricado en Alemania, que arranca con un precio superior. Un Tiguan Allspace de oferta está disponible por 33.000 euros, pero muy bien equipado, y con motor de gasolina de 150 CV.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...