ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT inicia la producción de su nuevo SUV, del SEAT Tarraco, en la casa del Volkswagen Golf

Tras meses de rumores (y de elección de nombre) SEAT nos ha presentado ya al SEAT Tarraco, un nuevo SUV en la marca de Martorell, el tercero ya, que llega para proponernos un coche más grande que el SEAT Ateca, disponible en versiones de 5 y 7 plazas, que llega para enfrentarse a modelos como el Nissan X-Trail o el Peugeot 5008. Ahora SEAT nos advierte de que ya se ha iniciado la producción del SEAT Tarraco.

El SEAT Tarraco se produce en la planta de Wolfsburg, donde se produce el Volkswagen Golf en todas sus variantes

Seat Tarraco Production Starts In Wolfsburg 006 Hq

El SEAT Tarraco se produce en la planta alemana que Volkswagen tiene en Wolfsburg, una planta que no es precisamente una planta cualquiera, es el corazón del grupo alemán y uno de los centros de producción más avanzados del mundo, con más de 6 millones de metros cuadrados de instalaciones y una producción que, en 2015, alcanzaba los 815.000 coches.

Seat Tarraco 12

En estas instalaciones Volkswagen produce históricamente al coche más representativo de la marca, al Volkswagen Golf, pero también produce al Volkswagen Touran y a un modelo más próximo al SEAT Tarraco, el Volkswagen Tiguan. En esta planta de hecho Volkswagen empezó a producir hace más de 70 años al Escarabajo.

El mítico Beetle fue producido también en Wolfsburg

Seat Tarraco Production Starts In Wolfsburg 005 Hq

Es por tanto la planta más importante para el grupo, para Volkswagen y curiosamente esta es la quinta vez en la historia que se produce en sus instalaciones un modelo que no es de Volkswagen y para rizar más el rizo es la segunda vez que SEAT produce aquí un coche. Por Wolfsburg han pasado el Audi 50 (1974), el Audi 80 (1994) y el Audi 100 (1993) y SEAT produjo aquí el SEAT Arosa a finales de 1996.

Seat Tarraco 8

SEAT por ahora no ha anunciado cifras de producción del SEAT Tarraco que, recordemos, todavía no cuenta con un precio anunciado.

SEAT aún no ha anunciado el precio del SEAT Tarraco

Seat Tarraco Production Starts In Wolfsburg 003 Hq

Recordemos que el SEAT Tarraco está desarrollado sobre la prolífica plataforma MQB, pone a nuestra disposición versiones tanto de 5 como de 7 plazas y está disponible, por ahora, con los motores gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI 190 CV y con el motor diésel 2.0 TDI en dos niveles de potencia, de 150 CV y 190 CV.

Seat Tarraco 10

Además debemos esperar también la llegada del 1.5 EcoTSI de 130 CV y además SEAT ha confirmado la llegada de una interesante versión híbrida enchufable de 210 CV.

Teniendo en cuenta que se ha iniciado ya su producción es fácil imaginar que pronto, muy pronto, conoceremos ya detalles sobre su comercialización, su precio, la distribución de motores por acabados, su equipamiento… permitiéndonos así compararlo ya con rivales como los antes mencionados Peugeot 5008 y Nissan X-Trail, sin perder de vista que, en el grupo, también cuentan con el Volkswagen Tiguan All-Space y el Skoda Kodiaq.

Vídeo destacado del SEAT Tarraco

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Tarraco Botón de play
Seat Tarraco X Perience 2022 4
Logo de la marca seat SEAT Tarraco
Ahorra 7.819 €  31.141 €

Siete plazas y mucho porte es lo que ofrece el SEAT Tarraco, un todocamino con muchos elementos en común con los Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace. Puede disponer de hasta siete asientos y los usuarios tienen para elegir motores de hasta 190 CV

Ficha Tarraco
Solicita tu oferta
Cargando...