CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Singer consigue lo imposible, Porsche fabricará sus motores y lo hará a medida

David Clavero | @ClaveroD | 10 Ene 2022
Porsche Singer 2022 01
Porsche Singer 2022 01

En el mundo del Porsche 911 hay numerosos preparadores y restauradores, sin embargo entre todos ellos destaca especialmente Singer. La firma americana ha conseguido labrarse una importante reputación a costa de fabricar los 911 clásicos más deseados, y ahora ese pedigrí irá más allá tras el acuerdo alcanzado con Porsche. A partir de este momento, los motores que use Singer serán fabricados por la propia Porsche, pero no contentos con ello, esos motores serán diseñados y construídos según las especificaciones que marque la propia Singer.

El trabajo de Singer como fabricante se puede considerar como uno de los más especiales y artesanales que podemos encontrar en la industria del automóvil. Centrados en exclusiva en el 911, su trabajo consiste en "reimaginar" unidades muy antiguas para dotarlas de una nueva vida. Todo este proceso se realiza de forma artesanal, respetando al milímetro el diseño y esencia del 911 original, pero reinventando cada componente del vehículo en pos de crear un nuevo 911.

15
FOTOS

Pues bien, hasta la fecha Singer había trabajado con motores originales de los Porsche 911 clásicos, teniendo como única rareza el motor bóxer de 6 cilindros, 4 litros y 500 CV desarrollado en colaboración con Williams y el fallecido Hans Mezger para la serie DLS. Este motor no era Porsche, pero sin serlo, está entre los motores modernos más Porsche que se han podido diseñar. Por lo tanto, los vínculos entre Porsche y Singer ya eran muy estrechos, pero ahora lo serán más con el recierte acuerdo de colaboración alcanzado.

A partir de ahora, y manteniendo la excepción del motor ya creado junto a Williams, Singer empleará motores fabricados por la propia Porsche en su centro de California, misma ubicación que la sede de Singer. Estos motores serán diseñados y fabricados acorde a los estándares de calidad y tecnología de la marca alemana, suponiendo esto una importante ganancia en caché para Singer y sus futuros lanzamientos.

15
FOTOS
Conseguir que una marca como Porsche fabrique tus motores, a medida además, no es nada fácil. Pero Singer lo ha conseguido

Pero lo mejor de este acuerdo es que los motores de Singer serán específicos. Pese a que Porsche llevará a cabo su diseño, desarrollo y producción, las especificaciones de estos motores serán las exigidas por la propia Singer. Esto quiere decir que la firma californiana se mantendrá fiel a sus principios de pureza, ligereza y tacto de conducción, aprovechando su limitada producción artesanal para mantener con vida motores atmosféricos, de refrigeración por aire y con prestaciones únicas que ningún otro Porsche podrá llevar a las calles.

Vídeo destacado del Porsche 911