Skoda le planta cara al Nissan X-Trail con el nuevo Skoda Kodiaq y así lo hemos visto en el Salón de París

 |  @HerraizM  | 

Skoda nos presentó al Skoda Kodiaq con motivo del Tour de Francia aunque entonces lo hizo aún camuflado, sin darnos demasiados datos, sin enseñarnos su interior… hemos tenido que esperar hasta el Salón de París para descubrir al nuevo crossover de la firma checa, un SUV de 7 plazas, rival del KIA Sorento o del Hyundai Santa Fe, que se ha atrevido a posar con un llamativo look en el mencionado salón, en el Salón de París 2016.

En el Salón de París hemos conocido a otro importante rival del Skoda Kodiaq, el Peugeot 5008

Skoda ha decidido plantar bajo los focos del Salón de París a un Skoda Kodiaq acabado en un peculiar tono “verde”. Llamativo, muy llamativo, una buena forma de reclamar la atención de los asistentes entre deportivos conceptuales como el Renault Trezor, todo el despliegue de Ferrari, el nuevo Audi RS3 Sedán

Disponible con una configuración de 5 o 7 plazas (como el Nissan X-Trail), nos encontramos con una propuesta espaciosa (con un maletero de 720 litros) y con esa vocación práctica que hay en todo Skoda.

¿Sus motores? Dentro de la gama gasolina nos encontramos con un 1.4 TSI de 150 caballos y un 2.0 TSI de 180 caballos mientras que entre las opciones diésel aparece un 2.0 TDI de 150 caballos y otro de 190 caballos.

Su puesta de largo comercial está prevista para los primeros compases de 2017 por lo que tendremos que esperar hasta entonces para conocer los detalles sobre su precio.

Galería de imágenes del Skoda Kodiaq en el Salón de París

Lee a continuación: BMW X2 Concept: al natural, en el Salón de París, este es el contraataque de BMW al Range Rover Evoque

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 5
  • Lannister

    En la trasera queda muy patente su parentesco con el Seat Ateca. Aún así el producto parece gozar de su propia personalidad, al igual que el Seat, es curioso.

    • Guey

      Al ateca, al audi a3,… etc etc etc. vamos lo de siempre

    • Fèlix Badosa

      Sí, aunque este Kodiaq luce unas ópticas traseras mucho menos sosas en comparación con el hermano.

  • Oliver

    Se avecina una bonita lucha en este segmento casi inédito: el de los SUV a caballo de 2 categorías; XTrail, Kodiak, Koleos, … El nuevo Peugeot 5008 medio entra, medio no, en esta competición: por medidas, por capacidad (7 plazas) y mecánica, entra, pero carece de alguna versión 4×4.

  • Roberto

    Lo del grupo VW es impresionante.. vivan los refritos una y otra vez. Han llegado al punto en que ni se molestan en disimular.

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.