ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El compacto bueno, bonito y barato por el que merece la pena esperar a 2024 para comprar coche nuevo

Si hablamos de una de las compras más recomendables dentro del segmento de los coches compactos, hablamos sin duda del Skoda Scala. Este modelo, que basa su razón de ser en la relación calidad/precio, afronta ahora su primera gran actualización, lo que se traducirá en la llegada de un rediseño para su carrocería, puesta a punto en equipamiento y el desembarco de interesantes novedades en aspectos como el infoentretenimiento o los asistentes a la conducción. La cuenta atrás para conocer al Skoda Scala 2024 ya ha comenzado y esto es todo lo que sabemos del compacto bueno, bonito y barato por el que merece la pena esperar para comprar coche nuevo.

El modelo compacto de Skoda estrenará su primera gran renovación el próximo día 1 de agosto, un rediseño que además estará acompañado de la renovación del Skoda Kamiq, otro de los modelos más interesantes de la marca propiedad del grupo Volkswagen. Con 4,36 metros de longitud, mucho espacio interior y un generoso maletero de 467 litros, el Skoda Scala es una interesante opción de compra para los que buscan un compacto asequible, pero bien equipado y con muchas posibilidades como vehículo familiar y/o como compañero de viaje.

En Skoda han sabido acertar con la filosofía de este coche, convrtiéndolo en toda una referencia ahora además que todo ha subido tantísimo de precio. Y si bien el Scala actual tampoco se ha librado de la inflación, gracias a sus promociones y ofertas, comprarse un Skoda Scala nuevo y bien equipado aún es posible por menos de 20.000 euros.

Sin embargo el 1 de agosto Skoda nos presentará la renovación del Scala, una revisión que ya podemos ver adelantada a través de estos bocetos que hoy os traemos. En ellos descubrimos los primeros cambios estéticos centrados en el uso de unos nuevos faros LED, un nuevo diseño para el paragolpes delantero, una trasera revisada para hacerla más moderna, nuevo catálogo de llantas, etc.

Skoda Scala 2021 Gama Azul Verde

De puertas hacia dentro aún no se han mostrado imágenes o confirmado detalles, pero todo apunta a la llegada de un nuevo equipo multimedia que permita al Skoda Scala poder instalar un cuadro de instrumentos digital, así como un sistema multimedia más capaz gracias a una interfaz mejorada, una pantalla táctil de mayor tamaño y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Al mismo tiempo veremos llegar nuevos diseños para las molduras y los tapizados, acompañándose de una actualización de los asistentes a la conducción para mejorar la seguridad al volante.

Donde no se esperan cambios es en la gama de propulsores, una oferta compuesta únicamente por motores gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI que van de los 95 a los 150 CV, pero que ciertamente cumple a la perfección con las pretensiones de este compacto. En las transmisiones por su parte tampoco debemos esperar novedades, confiando una vez más en una caja de cambios manual de 6 relaciones, teniendo como alternativa el cambio DSG de 7 relaciones para las variantes más potentes.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...