CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hiperdeportivos

2 MIN

¡Sube el volumen! Así ruge el Bugatti Bolide al despertar sus 16 cilindros

David Clavero | @ClaveroD | 23 May 2022
Bugatti Bolide Sonido Motor W16 01
Bugatti Bolide Sonido Motor W16 01

Pocos fabricantes quedan ya que se atrevan a ofrecer un sonido de escape sin restricciones, sin embargo Bugatti es uno de ellos. El fabricante francés se caracteriza por el uso de un motor peculiar como pocos, un propulsor 8.0 de 16 cilindros en W cuyo bramido no tiene comparación con ningún otro coche del mercado. Por ello, aprovechando la última exhibición a la que ha asistido la marca, hoy podemos ver y escuchar al Bugatti Bolide y sus 1.850 CV en todo su esplendor.

Este pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes del mundo del motor, el Concorso d'Eleganza at Villa d'Este celebrado en la localidad de Cernobbio a las orillas del lago de Como. Allí se dieron citan coches de todas las épocas, la mayoría de incalculable valor, amén de otras creaciones recientemente lanzadas como ha sido el nuevo BMW M4 CSL.

Pero una de las presencias más especiales ha sido sin duda la del Bugatti Bolide, un coche de carreras aún en versión prototipo que representa el culmen del fabricante de Molsheim. Su planteamiento y diseño no podía estar más alejado del de los Chiron o Divo, dando vida a un vehículo pensado única y exclusivamente para ofrecer el mejor rendimiento en circuito, olvidándose de cualquier restricción u homologación para poder circular por carretera.

Gracias a ello, aspectos como el sonido de su motor se ven seriamente beneficiados, pues la última evolución del W16 de Bugatti es capaz de desarrollar 1.850 CV de potencia máxima, teniendo que mover tan solo 1.240 Kg de peso, lo que le permiten disfrutar de una impresionante relación peso/potencia de 0,9 Kg por CV. Con solo 40 unidades previstas para ser fabricadas a razón de 4 millones de euros, el Bolide esconde el que podría ser el canto de cisne del descomunal propulsor W del grupo Volkswagen.

21
FOTOS

Y si por algún extraño motivo el sonido del Bolide no te termina de convencer, ya te adelantamos que a lo largo del vídeo que acompaña esta entrada también podrás apreciar el sonido de otros coches ilustres como el Lamborghini Countach, el Ferrari F40 LM o el BMW 3.0 CSL Jagermeister.