ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Que no cunda el pánico, Subaru mantendrá el cambio manual en sus coches deportivos

Que vivimos tiempos difíciles para los coches deportivos no es ningún secreto, pero de tanto en tanto recibimos buenas noticias. Tras los muchos rumores de que Subaru sería la próxima marca en claudicar con respecto a sus coches más prestacionales, finalmente no será así y la marca japonesa seguirá defendiendo el enfoque más purista para los modelos Subaru WRX STI y Subaru BRZ, y eso incluye el cambio manual.

El cambio manual seguirá con vida en los Subaru más deportivos

Hace sólo unos días y tras el Salón del Automóvil de Ginebra despertaba un rumor en tanto a la posibilidad de que Subaru prescindiese del cambio manual en sus futuros lanzamientos. La teórica explicación de este cambio de rumbo venía motivada por la apuesta de Subaru por el sistema de seguridad Eyesight, sistema que ante la intención de implantarlo de serie en todos los modelos de la marca, obligaba a usar únicamente el cambio automático de tipo CVT Lineartronic. Como os podéis imaginar, pensar en un futuro WRX STI o BRZ asociado a un cambio CVT no era plato de buen gusto.

Pero hay esperanza. Tras estos rumores los fans de la marca esperaban como agua de Mayo unas declaraciones donde el fabricante diese un paso al frente para lanzar un mensaje de tranquilidad. Así, Tom Doll, como CEO de Subaru Norteamérica, ha sido el encargado de confirmar que aunque modelos como el nuevo Subaru Forester hayan abandonado el cambio manual, los modelos de alto rendimiento como el Subaru WRX STI seguirán confiando en el cambio manual, afirmación que también aplica a modelos como el Subaru BRZ y su posible sucesor.

Obviamente esta buena noticia habrá calmado los ánimos de muchos aficionados y puristas, pero aún así no podemos pasar por alto que el futuro de la industria y la propia Subaru pasa por la electrificación, primero en formato híbrido y más tarde como coches puramente eléctricos. Hablamos sin duda a medio-largo plazo, pero se trata de una meta global donde obviamente el cambio manual carece de todo sentido, hablemos o no de coches deportivos. Dicho esto, lo que nos ofrece Subaru es la posibilidad de seguir disfrutando del enfoque más purista del automovilismo deportivo, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

Fuente: The Drive

Cargando...