ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Enhorabuena Subaru! La marca japonesa ha conseguido vender, por primera vez, más de 1 millón de unidades en un año

Subaru ha conseguido cerrar un gran año en 2016. Un año en el que nos hemos topado con el importante lanzamiento de una nueva plataforma de la mano de una nueva generación del Impreza, en el que se ha superado la barrera de los 15.000.000 de coches vendidos con la tracción total de la marca y en el que además, por primera vez, Subaru ha conseguido superar la barrera del millón de unidades vendidas en un año y claro, un hecho así es sin duda para celebrarlo.


1.012.000 unidades
ha sido, para ser más concretos, el total de unidades que la marca ha vendido (a nivel global) en 2016 superando así en un 3.4% al ejercicio anterior y suponiendo un aumento de las ventas del 64% si echamos la vista atrás hasta 2011.

¿El objetivo para 2017? Alcanzar las 1.090.000 unidades vendidas, un objetivo para el que bien se podrán apoyar en el nuevo Subaru Impreza. Además debemos tener en cuenta que Subaru ya ha anunciado la llegada de una nueva generación del Subaru XV, un Subaru XV 2017 que conoceremos en el próximo Salón de Ginebra y que ha sido adelantado por un teaser que te detallamos en el artículo “¡Ya está aquí! Esta es la primera imagen del nuevo Subaru XV: el crossover compacto de Subaru”.

De manera local, centrando nuestra atención en España, nos topamos con otra cifra récord, aunque, obviamente, mucho más modesta: por primera vez en nuestro mercado Subaru ha superado la barrera de las 2.000 unidades, vendiendo 2.017 coches, con el Subaru XV a la cabeza de estas ventas.

Fiabilidad, el encanto de los motores bóxer, la tracción total, el genial Subaru WRX STI o el Subaru BRZ… y volviendo a nuestro mercado tentadores precios que nos hacen fijarnos en un Subaru Forester por 25.850 euros, en un Subaru Outback por 29.900 euros o en un Subaru Levorg por 30.900 euros.

Cargando...