¡Enhorabuena Subaru! La marca japonesa ha conseguido vender, por primera vez, más de 1 millón de unidades en un año

 |  @HerraizM  | 

Subaru ha conseguido cerrar un gran año en 2016. Un año en el que nos hemos topado con el importante lanzamiento de una nueva plataforma de la mano de una nueva generación del Impreza, en el que se ha superado la barrera de los 15.000.000 de coches vendidos con la tracción total de la marca y en el que además, por primera vez, Subaru ha conseguido superar la barrera del millón de unidades vendidas en un año y claro, un hecho así es sin duda para celebrarlo.


1.012.000 unidades
ha sido, para ser más concretos, el total de unidades que la marca ha vendido (a nivel global) en 2016 superando así en un 3.4% al ejercicio anterior y suponiendo un aumento de las ventas del 64% si echamos la vista atrás hasta 2011.

¿El objetivo para 2017? Alcanzar las 1.090.000 unidades vendidas, un objetivo para el que bien se podrán apoyar en el nuevo Subaru Impreza. Además debemos tener en cuenta que Subaru ya ha anunciado la llegada de una nueva generación del Subaru XV, un Subaru XV 2017 que conoceremos en el próximo Salón de Ginebra y que ha sido adelantado por un teaser que te detallamos en el artículo “¡Ya está aquí! Esta es la primera imagen del nuevo Subaru XV: el crossover compacto de Subaru”.

De manera local, centrando nuestra atención en España, nos topamos con otra cifra récord, aunque, obviamente, mucho más modesta: por primera vez en nuestro mercado Subaru ha superado la barrera de las 2.000 unidades, vendiendo 2.017 coches, con el Subaru XV a la cabeza de estas ventas.

Fiabilidad, el encanto de los motores bóxer, la tracción total, el genial Subaru WRX STI o el Subaru BRZ… y volviendo a nuestro mercado tentadores precios que nos hacen fijarnos en un Subaru Forester por 25.850 euros, en un Subaru Outback por 29.900 euros o en un Subaru Levorg por 30.900 euros.

Lee a continuación: ¿Por qué los bordes del parabrisas están plagados de pequeños puntitos negros?

  • ADN

    En horabuena!!!
    Un gran logro si tomamos en cuenta que la marca ofrece productos cuyo precio medio tiende a ser más elevado que sus rivales por la incorporación de su Symetrical All Whell Drive. Eso y que no tiene segmento A ni B en su gama.
    Sus números podrían ser mejores si se esforzasen un poco por mejorar la habitalidad interior en su gama compacta, que tiende a ser peor que en otros del segmento, incluso cuando incorporan tracción total.
    Que sigan así y larga vida al STi.

  • FDS

    Ojala que pronto Subaru lance a producción el SUV de 7 plazas que presento en LAAS. Me gusto.
    Y desearía que también se atreva con un Pickup. Felicidades a Subaru por su logro este año!!

  • Benderbil

    Otra marca que sale a primera plana impulsada por un SUV. Al menos en este caso el XV (de momento) es un producto muy trabajado y con capacidades muy superiores a cualquier otro todocamino generalista. SInceramente me alegro y ojala sigan marcando tendencia este tipo de marcas que tienen identidad propia, que pocas quedan.