ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fernando Alonso vende su rarísimo McLaren Elva

Parece que el piloto español Fernando Alonso sigue haciendo hueco en su garaje, pues tras la venta de su Ferrari Enzo, ahora ha decidido poner a la venta otra de sus joyas automovilísticas. Se trata de nada más y nada menos que un McLaren Elva, un coche quizá desconocido por muchos, pero toda una pieza de colección de la que sólo fueron fabricadas 149 unidades y que promete ofrecer la experiencia de conducción más radical que hayas vivido al volante de un coche.

Será durante el próximo Gran Premo de Abu Dhabi, concretamente el día 25 de noviembre, cuando la casa de subastas Bonhams sacará a subasta el McLaren Elva de Fernando Alonso, estimando un precio de entre 2,34 y 2,81 millones de euros. Y es que hablamos de una de las piezas más exclusivas y peculiares que ha fabricado McLaren en los últimos años, un coche que además pasó de una previsión incial de fabricación de 399 unidades a 149 coches, posiblemente por su elevado precio, pero añadiendo a cambio un plus de exclusividad.

Uno de los McLaren más especiales que se ha fabricado, pero sobre todo con la conducción más radical

Rival directo de coches como el Ferrari Monza, el Aston Martin V12 Speedster o el Lamborghini SC20, formando así parte de esta nueva edad dorada de las barchettas, el McLaren Elva ofrece un planteamiento de conducción bastante radical al no contar siquiera con parabrisas, «obligando» a sus ocupantes a hacer uso de los cascos que están alojados tras los asientos. Fabricado a partir de un chasis monocasco de carbono y con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 815 CV, el Elva es capaz de hacer el 0-100 Km/h en apenas 3 segundos, superando con creces los 300 Km/h.

Un capricho de 815 CV y 2,3 millones de euros nunca disfrutado

McLaren Elva, el juguete más peculiar de Fernando Alonso

Esta unidad perteneciente a Fernando Alonso es concretamente el chasis número 114 de 149, teniendo en su haber sólo 5 kilómetros, lo que supone hablar de un coche aún por estrenar. Dentro de su especificación, realizada a medida por el departamento McLaren Special Operations, nos encontramos con una combinación de pintura gris mate y detalles en naranja para su carrocería de carbono, combinando el negro y nuevamente el naranja en el interior para dar vida a un habitáculo de verdadero coche de carreras. Como detalle a destacar, mencionar que los reposacabezas de los asientos tienen grabada la firma de Fernando Alonso.

Fuente: Bonhams

Cargando...