ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fiebre SUV sobre dos ruedas, 36,7 CV para todos los terrenos y apta para el A2

El primer SUV de la historia no fue ni un Jeep, ni un Land Rover, ni tampoco el Nissan Qashqai. El primer SUV de la historia lo inventó aquel conductor que se compró un todoterreno y jamás lo manchó de barro, polvo, o cubrió sus ruedas con un par de palmos de nieve. Tenía que decirlo y lo he dicho.

La fiebre SUV del mundo del automóvil hoy está casi superada. Ya hemos asumido que, salvo algunas excepciones, la clave del éxito de un coche es ser un SUV o parecerlo.

En el mundo de las motocicletas el fenómeno SUV también está muy presente. Trails tremendamente capaces fuera del asfalto pasan la mayor parte de su vida, si no toda, en ciudad y carretera. Y la filosofía más aventurera se ha trasladado también a una nueva generación de motocicletas urbanas, con un punto campero, y añadiremos que también tremendamente práctico.

La Peugeot XP400 es un scooter de tipo GT, con parte ciclo y puesta a punto para salir del asfalto

Un verdadero SUV de dos ruedas

Las scooter de gama alta y enfoque SUV, o crossover, triunfan. Os hemos hablado de la flamante Honda ADV350 y de la versátil KYMCO DTX. Y hoy os traemos un nuevo SUV de dos ruedas, para el carné A2, de la mano de una Peugeot XP400 que destaca por calidad, equipamiento, y enfoque urbano, propio de un scooter de tipo gran turismo, pero también un diseño con la robustez del que aspira salir del asfalto, con una nada casual imagen trail en un formato scooter.

Decíamos que el enfoque offroad de esta motocicleta no es solo atrezo. El conjunto lo completa un juego de neumáticos mixtos en llantas de 17″ (delante) y 15″ (detrás), una horquilla con 140 milímetros de recorrido, un eje posterior con arco de suspensión y monoamortiguador, que no están enfocadas en aventuras todoterreno, ni pensadas para cruzar un desierto, pero sí para cumplir con creces en vías sin asfaltar y, sobre todo, para conseguir ese extra de confort, y capacidad de absorber las irregularidades del terreno, que siempre va a resultar útil para afrontar cualquier tipo de carretera.

Especificación Detalle
Largo 2190 mm
Ancho 870 mm
Alto 1190 mm
Distancia entre ejes 1545 mm
Altura del asiento 815 mm
Peso en seco (orden de marcha) 231 kg

Un SUV dentro y fuera del asfalto

Con 400 cc, 36,7 CV de potencia y una velocidad máxima de 137 km/h, no solo es una scooter práctica para el día a día, sino también todo lo rutera y apta para escapadas de fin de semana que puede ser una scooter de 400 cc. Es más potente que la KYMCO DTX 350 de 28,16 CV y que la Honda ADV350 de 29 CV, que son más baratas.

Consume 3,8 litros/100 kilómetros, lo que nos lleva a una autonomía superior a los 350 kilómetros gracias a un depósito de 13,5 litros.

Especificación Detalle
Norma Euro 5
Homologación L3e-A2
Motorización Powermotion 400cc
Tipo Monocilíndrico 4 Tiempos
Cilindrada 400 cc
Alimentación Inyección electrónica
Carrera 84 mm x 72 mm
Refrigeración Líquida
Potencia max 26,5 kW (36,7 CV) a 8.150 rpm
Par máximo 38,1 Nm a 5.400 rpm
Velocidad máxima 137
Consumo 3,8 l/100 km
Emisiones CO2 88 g/km
Distribución SOHC 4 válvulas
Lubricación Bomba de aceite
Arranque Motor eléctrico
Transmisión CVT
Depósito de gasolina 13,5 litros

Equipamiento y enfoque de scooter GT

En una scooter gran turismo que parte de los 7.995 euros no se puede exigir otra cosa que no sea un equipamiento extenso.

  • Faros full LED, con pilotos traseros con diseño de garras atrás
  • Activación automática de los warning en frenadas de emergencia
  • Frenada combinada y ABS
  • Instrumentación digital con pantalla de 5″
  • Conectividad móvil i-Connect
  • Arranque manos libres con Smart Key
  • Asiento biplaza, con mini-respaldo, asideros, y espacio para casco integral
  • Toma USB

Dos sabores: Allure y GT

La oferta Peugeot XP400 se divide en dos versiones, un Allure (en verde o negro) y un GT (en blanco o gris), con algunas diferencias estéticas, que en esta última, como tope de gama, comprenden la pantalla ahumada, las llantas de radios y unas suspensiones reforzadas, con una horquilla de mayor calidad.

Modelo Precio
XP 400 Allure 7.995 euros
XP 400 GT 8.395 euros
Cargando...