ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Fiat Fastback es el coche que no te esperabas, un SUV deportivo más grande que el BMW X2

Fiat ha aprovechado el Salón de Sao Paulo para presentarnos un coche que no esperábamos, un Fiat Fastback que pone sobre la mesa la idea de un SUV de aspecto deportivo, como si en Fiat hubieran buscado su propio Lamborghini Urus, con un diseño muy llamativo y una mala noticia: este coche es, al menos por ahora, un coche conceptual.

El Fiat Fastback es un ejercicio conceptual concebido en Brasil

Fiat Fastback Suv Dm 7

Este Fiat Fastback es un ejercicio de diseño desarrollado por el centro de diseño para Latinoamérica de Fiat, situado en Betim, Brasil, pero a pesar de esta condición, a pesar de ser un coche conceptual, Fiat habla ya abiertamente de que anticipa la visión de la marca sobre futuros lanzamientos… ¿están de verdad en Fiat valorando un SUV de aspecto deportivo?

Fiat Fastback Suv Dm 5

De acuerdo con la marca italiana el Fiat Fastback es la unión de un SUV, un sedán y un coupé o lo que es lo mismo, trasladar al segmento de los SUV la idea de todas esas berlinas de diseño coupé que están tan de moda, el Peugeot 508, el Mercedes CLA, el Volkswagen Arteon

¿Está pensando Fiat en un SUV de diseño coupé por encima del Fiat 500?

Fiat Fastback Suv Dm 3

En este coche Fiat ha tratado nuevas ideas que podrían inspirar a sus futuros coches, nuevas formas, nuevos materiales… Un homenaje al diseño italiano en el que destaca el elegante y moderno conjunto formado por sus ópticas y su parrilla, el marcado nervio lateral y sobre todo la caída del techo.

Fiat Fastback Suv Dm 4

Cuenta con un tamaño generoso, con 4.600 mm de largo, una anchura de 2.045 mm y una altura de 1.610 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.695 mm. Para ponerlo en contexto debemos tener en cuenta que es más grande que un BMW X2 pero no tanto largo como un BMW X4.

Fiat no nos ha revelado el motor de este SUV, que es más grande que un BMW X2

Fiat Fastback Suv Dm 6

Fiat no nos ha dado detalles de la hipotética motorización de este modelo conceptual pero sí que nos ha enseñado su interior, aunque lo ha hecho a través de recreaciones. El interior del Fiat Fastback nos deja con un ambiente mucho más conceptual, con un curvado salpicadero muy limpio, sin elementos superfluos, en el que se ubica una pantalla transparente, un concepto de pantalla que se extiende a la instrumentación y a unos mandos de la climatización que se llevan hasta la base de la consola central. Llama la atención también el diseño de 2 radios del volante, semejante a lo que nos encontramos actualmente en Peugeot.

Fiat Fastback Suv Dm 1

Cuesta concebir un modelo de producción derivado de este coche pero quizá si tiene una muy buena acogida Fiat se lo puede llegar a plantear. Evidentemente la marca italiana tiene el apoyo de Jeep para llevar a buen puerto un coche así pero parece poco factible.

Cargando...