ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Suzuki Jimny es una de las "camper" más pequeñas del momento

En Diariomotor estamos enamorados del nuevo Suzuki Jimny. Ya nos ha demostrado de qué es capaz en una prueba off-road contra un Toyota Land Cruiser, y es uno de los coches fetiche de la industria japonesa del tuning. Ya conocemos el kit de Liberty Walk del Suzuki Jimny y Rainbow Auto incluso lo ha transformado en un coche de circuito, con suspensiones rebajadas y neumáticos deportivos. En esta ocasión, otra empresa japonesa ha querido ir más allá, transformándolo en una pequeña autocaravana. Aunque parezca mentira, en el interior del todoterreno pueden dormir dos personas cómodamente.

Aunque una autocaravana como la Volkswagen California o la fantástica Mercedes Marco Polo van a ser más cómodas y amplias, los propietarios de un Suzuki Jimny no tienen por qué renunciar a dormir en su coche. Además, gracias a las capacidades off-road del Suzuki, podrán hacerlo en lugares mucho más apartados y recónditos. ¿Por qué ir de camping en camping cuando puedes acampar en la cima de una montaña solitaria? La transformación de Car Center Takai – un especialista japonés en camperizaciones – es tan sencilla como efectiva.

La cama tiene un coste de 78.000 yenes japoneses, algo menos de 630 euros al actual tipo de cambio.

Camperizacion Jimny

Han instalado una cama desmontable en el interior del Suzuki Jimny, cortando cuidadosamente tres colchonetas de espuma viscoelástica, forrándolas en una especie de vinilo. Estas tres colchonetas se almacenan en la parte trasera del coche, anulando los asientos traseros – algo que no supone un problema, si vas a acampar con tu Jimny, es mejor que no seáis multitud. Desplegadas, se forma en el interior del Suzuki Jimny una superficie completamente plana de 1,80 metros de largo y 1,20 metros de ancho. La colchoneta tiene un grosor de 60 mm, suficiente para dormir cómodamente.

Esta cama incluye dos cojines/almohadas y tiene unas dimensiones más que correctas, aunque en el lado del conductor tiene 1,65 metros de largo debido a la presencia del volante. En la parte trasera también han instalado un pequeño armario de almacenamiento, donde puedes llevar comida, ropa de cama u otros accesorios. Por último, Car Center Takai también ofrece una especie de refugio de lona, con el que se amplía el espacio habitable del coche. Nos permite incluso crear un pequeño «porche» en el que colocar un par de sillas, protegiéndonos de los elementos. Curioso, ¿verdad?

El Suzuki Jimny está siendo el coche del momento para muchos preparadores japoneses.

¿Estás pensando en comprarte un Suzuki Jimny? Consulta nuestra guía de compra de todoterrenos y echa un ojo a nuestra prueba del todoterreno nipón.

Galeria de fotos del Suzuki Jimny

Fuente: autoblog.nl

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...