Swap extremo: este Mazda MX-5 NB acomoda el brutal V8 "Hellcat" de 717 CV

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Mazda Mx 5 Swap Hellcat 0219 02

Locuras sobre la base de un Mazda MX-5 o Miata hay de todo tipo y condición, pero sin duda la que te traemos hoy es la más extrema que hemos visto hasta la fecha. Si ya el Dodge Challenger Hellcat impone con su sola hoja de especificaciones, trasplantar su corazón a un MX-5 solo puede tildarse de locura. Pero sí, un Mazda MX-5 con motor V8 Hellcat de 717 CV es posible, una preparación tan compleja como parece, pero con un resultado que te dejará con la boca abierta.

717 CV en un Mazda MX-5 suena a locura, y efectivamente lo es, pero a quién no le gustaría echarle el guante

Un grupo de amigos decidieron descubrir cuál es el límite del Mazda MX-5 de segunda generación (NB) en tanto a swaps. Dado que en Estados Unidos todo es posible en materia de preparación de coches, este equipo decidió no cortarse en aspiraciones y directamente pensaron en uno de los muscle car del momento, todo un Dodge Challenger Hellcat. Además de por lo extremo de su motor, escoger este coche estuvo motivado por un precio bastante atractivo al tratarse de una unidad accidentada.

Teniendo un Mazda MX-5 de 1999 como base y un Hellcat que hiciese de donante el proyecto dio comienzo. Lo primero que debemos puntualizar es que hablamos de un experimento hecho entre amigos y que aún no está finalizado pese a avanzar a buen ritmo. Como habrás imaginado, sustituir un motor de 4 cilindros y 1.8 litros atmosférico por un enorme 6.2 V8 spbrealimentado no es tarea fácil, más aún si tenemos en cuenta que además el chasis deberá ser capaz de lidiar con el aumento de potencia (de 140 a 717 CV) y el aumento de peso y cambio de distribución del mismo. Los problemas para cobijar el grupo motor-transmisión son evidentes, aunque entre cortes, adaptaciones y soportes hechos a medida poco a poco parece que todo va encajando.

Este MX-5 Hellcat no será el primer MX-5 que cobije un motor V8 entre sus entrañas, sin embargo sí que es el primer experimento que habla en estas magnitudes. De cara a hacer gobernable el nuevo "frankenstein" se están adaptando otros componentes como es la caja de cambios manual Tremec de 6 relaciones o el grupo final que ha sido confiado a un diferencial Ford 8.8. Por el momento ya se han publicado 4 capítulos de esta interesante historia, aunque quedan muchos más.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Lee a continuación: ¿Por qué el renting de un coche pasional, como el Mazda MX-5, puede ser una buena idea?

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ver todos los comentarios 1
  • Leonmafioso

    Hubiese sido menos blasfemo utilizar el motor LT5 de Chevrolet, ya que mantiene el bloque en aluminio y tiene 755HP. Esto es blasfemo por el hecho de cambiar totalmente la distribución de peso del vehículo, con el LS376 (6.2l) eso no pasa.

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.