ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

De pionera a rezagada, la Tesla Cybertruck se retrasa hasta al menos 2023

Una vez más, la Tesla Cybertruck pospone su llegada oficial a las calles. Aunque las cifras de ventas y facturación de la marca americana siguen creciendo a buen ritmo, Tesla se ha encontrado con un problema de capacidad productiva, motivo por el cual la Tesla Cybertruck se retrasará hasta al menos 2023. Este nuevo retraso supone un serio revés para los planes de expansión de Tesla dentro del segmento de las pick-up eléctricas, un mercado donde al final la mayoría de sus alternativas están llegando antes que la Tesla Cybertruck.

Los retrasos en el lanzamiento de la Tesla Cybertruck ya se han convertido en habituales. Presentada en noviembre de 2019 con la intención de verla en las calles en 2021, esta pick-up eléctrica era el primer paso de la industria americana en la electrificación de su segmento de coches favorito, el de las pick-up. Tesla fue una pionera al confirmar los planes de lanzamiento de la Cybertruck, unos planes que motivaron la llegada de alternativas por parte de otros fabricantes como la Rivian R1T, la GMC Hummer EV, la Ford F-150 Lightning, la Chevrolet Silverado EV o la RAM 1500 Electric.

Tesla ha eliminado de sus páginas toda información sobre precio y disponibilidad de la Cybertruck

De todas estas pick-up diseñadas para competir con la Cybertruck, ya han sido presentadas oficialmente 4 de ellas, estando 3 de ellas en producción y comercialización (Rivian, Hummer y Ford). Por lo tanto, si Tesla consigue cumplir con su nueva promesa de comenzar la fabricación de la Cybertruck en 2023, hablaremos de un retraso de algo más de 1 año con respecto a sus rivales directas.

Los sucesivos retrasos en la puesta en marcha de la producción de la Tesla Cybertruck tienen que ver con diferentes factores, aunque el más importante es la falta de capacidad productiva para conseguir fabricar 5 coches de forma simultánea en sus actuales plantas (California y Shanghai). Si a ello sumamos que las nuevas plantas de Berlín y Texas aún no están operativas, la escasez de semiconductores y las consecuencias de la Covid-19, tenemos un cóctel bastante difícil de digerir para poner en marcha una nueva línea de producción.

Tesla Cybertruck 02

De hecho, en paralelo a la Cybertruck encontramos más retrasos en los planes de Tesla, pues los modelos Tesla Semi, Roadster y el robot Optimus quedarán en una suerte de standby hasta que el fabricante sea capaz de aumentar su capacidad productiva. La prioridad de Tesla está en la fabricación de los Model 3, Model Y, Model S y Model X, motivo por el cual incluso se ha anunciado que durante este 2022 Tesla no presentará ningún modelo nuevo.

Fuente: AutomotiveNews

Cargando...