CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El eléctrico de Toyota que revolucionará el 4x4 se deja ver más en detalle

David Clavero | @ClaveroD | 14 Jun 2022
Toyota Compact Cruiser Ev 2022 02
Toyota Compact Cruiser Ev 2022 02

Uno de los eléctricos que más interés ha generado en los últimos meses se deja ver hoy más en detalle. Hablamos del Toyota Compact Cruiser EV, uno de los treinta nuevos coches eléctricos que Toyota y Lexus nos presentaron como parte de su ambicioso plan de electrificación. La expectación alrededor de este todoterreno eléctrico ha sido muy elevada desde entonces, pues estamos ante una suerte de sucesor del Toyota FJ Cruiser, buscando además ser el primer eléctrico de Toyota capaz de brillar en conducción 4x4.

Lo primero que debemos tener claro sobre este modelo es que, aunque estamos ante una fase muy temprana en el desarrollo de este coche, Toyota ha dado luz verde a su lanzamiento comercial. Así que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo eléctrico en Toyota, un eléctrico que de un modo u otro terminará pareciéndose mucho a este prototipo.

18
FOTOS
El Toyota Compact Cruiser EV llegará a las calles, buscando ser el primer eléctrico de la marca capaz de brillar en 4x4

Su diseño exterior, obra del centro de diseño de Toyota Europa ubicado en Niza (Francia), busca ser un homenaje al FJ Cruiser, pero también a los ya clásicos HDJ 80 y Land Cruiser de primera generación. Para ello se recurre a una estética muy musculosa cargada de trazos que remarcan sus proporciones y formas, encontrando unos abultados pasos de rueda, un frontal de clara inspiración retro y una imagen, en definitiva, claramente todoterreno que busca potenciar esa estética neoretro que tan de moda se ha puesto como bien demuestran modelos como el Suzuki Jimny.

De hecho, el Toyota Compact Cruiser EV también debemos entenderlo como una evolución del prototipo FT-4X de 2017, un concept con el que guarda un gran parecido en lo estético, pero también en cuanto a filosofía. Y es que Toyota pretende llevar a las calles al Compact Cruiser EV manteniendo esa esencia de vehículo de corte SUV, de tamaño compacto, pero capaz de cumplir con creces fuera de asfalto.

Desgraciadamente Toyota no ha querido ofrecer detalles técnicos sobre cómo será la versión de producción de este modelo, sin embargo todo apunta a un lanzamiento no antes de 2024 y el uso de la plataforma eTNGA sobre la que está siendo fabricado el Toyota bZ4X. Partiendo de esta base, Toyota podría dar a luz a un todoterreno eléctrico muy interesante, haciendo uso de la tecnología disponible en esta nueva plataforma con hasta 313 CV fruto de combinar dos motores eléctricos y unas baterías de hasta 71,4 kWh.

18
FOTOS

Además, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los modelos bZ4X, Solterra y RZ 450e, todos basados en la misma arquitectura, está claro que Toyota ya está explorando el potencial de los eléctricos para el uso todoterreno, pues se como sea la firma japonesa pretende electrificar toda su gama de aquí a 2030.