Quién quiere diésel existiendo opciones en el mercado como la que nos ocupa, propuestas sólidas y fiables, coches híbridos que destacan por su confort, por consumos ínfimos desde 4,4 l/100 km, con etiqueta ECO, económicos en su mantenimiento y, aún presumiéndose fiables, añaden un extra de confianza con una garantía que puede prolongarse hasta los 15 años o 250.000 kilómetros.
Toyota Corolla, un etiqueta ECO híbrido
El Toyota Corolla es un compacto híbrido, por su puesto con etiqueta ECO, que más allá de la economía de sus consumos destaca por ser un coche cómodo y suave, especialmente en conducción urbana. En estos momentos es uno de los híbridos más vendidos del mercado, solo superado por otro Toyota, el Toyota C-HR.
Toyota Corolla
Y en este mes de noviembre está disponible desde 136 euros al mes o 24.250 euros.
Un Toyota Corolla desde 136 euros al mes
En el momento de elaborar este artículo, y hasta finales de noviembre, el Toyota Corolla está disponible con un precio de tarifa, y pagando al contado, desde 25.500 euros. La opción de pagar al contado y, de querer pagarlo a plazos, hacerlo con una entidad financiera que nos pueda ofrecer unas mejores condiciones es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que la diferencia entre el precio al contado, y el precio de oferta financiando con Toyota, no es demasiado elevada.
En cualquier caso, Toyota ofrece dos opciones de financiación a tener en cuenta:
- 48 cuotas mensuales de 136 euros al mes, con un precio de oferta de 24.250 euros y una entrada próxima a los 8.000 euros. El precio total pagado a plazos en las condiciones ofrecidas por Toyota asciende a 30.389 euros
- 48 cuotas mensuales de 175 euros al mes, con un precio de oferta de 25.050 euros y una entrada algo más baja, de 7.244 euros, que en las condiciones ofrecidas hacen que el coste total pagado a plazos al final del crédito sea de 31.527 euros
15 años de garantía
El Toyota Corolla es un coche que se presupone fiable. A pesar de su tecnología híbrida, su mecánica es relativamente sencilla, no emplea sistemas anticontaminación propensos a averías (como los presentes en muchos diésel modernos), ni turbos, sino un motor atmosférico de ciclo Atkinson. Tampoco emplea un sistema de transmisión complejo, sino un sencillo y robusto sistema continuamente variable (a efectos prácticos, el Corolla es un coche automático).
Aún con todo, y para dar algo más de tranquilidad, Toyota está ofreciendo en todos sus híbridos una extensión de garantía – de fábrica es de 4 años – hasta los 15 años o los 250.000 kilómetros, lo que primero suceda. La única condición que hemos de cumplir para disfrutarla es realizar todos los mantenimientos anuales en los talleres oficiales de Toyota de manera que, tras cada revisión, la garantía se amplía un año más. Definitivamente es una garantía muy superior a la ofrecida por otros fabricantes, incluso aquellos que ofrecen planes más extensos (véase KIA y sus 7 años de garantía).
Ver más información sobre la garantía de 15 años de Toyota.
Buscando coche con etiqueta ECO e híbrido
Aunque Toyota es, a día de hoy, y como marca más vendida en España, referente del coche híbrido, es importante recordar que no es la única marca que dispone en el mercado de una nutrida oferta de coches híbridos, cómodos, robustos, con unos consumos muy bajos, y con unos precios competitivos. En el momento de elaborar este artículo, la mejor competencia de Toyota llega de marcas como Renault y KIA. No obstante, la competencia también está en casa, y el Corolla tiene alternativas interesantes en la gama Toyota, como el Yaris Cross.
A continuación podemos ver algunas alternativas híbridas de tamaño compacto, las más económicas del mercado, y cómo se posiciona respecto a ellas el Toyota Corolla.
Es uno de los SUV más interesantes para quien necesite un etiqueta ECO compacto y práctico. Con sus motores híbridos brilla por su confort y su bajo coste por kilómetro.
Es un SUV pequeño, pero amplio y bien aprovechado para su tamaño. Un coche que destaca por la comodidad y el bajo coste por kilómetro de su sistema híbrido, que lo convierten en un coche ideal para el día a día y la ciudad.
Si lo que se busca es un SUV híbrido práctico, de dimensiones contenidas, y con una excelente relación entre calidad y precio, probablemente sea una de las mejores opciones y goza de un buen maletero y muchas opciones de equipamiento.