Vuelta al trío perfecto: Toyota confirma que acompañará a los GT86 y “Supra” con un deportivo más pequeño y ligero

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Alguien ha dicho MR2? Toyota ha presentado una cara muy diferente a la habitual en el Salón de Ginebra. Su mayor novedad comercial es un renovado Toyota Yaris, que viene acompañado de una interesantísima versión GRMN, equipada con un motor de 1,8 litros, sobrealimentado por compresor. En el Salón de Ginebra, al que acudimos invitados por Toyota, estuvo presente el legendario ingeniero japonés Tetsuya Tada -, artífice del Toyota GT86 y hoy por hoy, máximo responsable de Gazoo Racing, el brazo deportivo de Toyota. En su entrevista con Evo, confirmó que Toyota quiere tener pronto en la calle dos deportivos más.

El sucesor espiritual del Toyota MR2 podría tener una potencia de en torno a los 150 CV, con un peso inferior a la tonelada.

El Toyota GT86 es un coche cuya concepción no tuvo en cuenta objetivos prestacionales numéricos, fue creado con el propósito de ser ligero, divertido y deportivo. Tada-San ha confirmado en el Salón de Ginebra que pronto habrá un hermano pequeño para el GT86, diseñado en base a los mismos principios. Será todo un rival para el Mazda MX-5 y su predecesor espiritual es el Toyota MR2. Esto no quiere decir que sea un coche de motor central-trasero, pero tampoco excluye la posibilidad. No olvidéis que el coche favorito de Tada-San, y el que le inspiró a crear el GT86 fue nada menos que el Porsche Cayman.

Este hermano pequeño del Toyota GT86 podría ser muy similar al Toyota S-FR Concept, presentado hace unos años en Tokyo, con medidas muy cercanas a las del actual Miata. Con reminiscencias del Toyota Sports 800 de los años 60, podría tener un motor de gasolina de unos 140 CV, pesar en torno a los 1.000 kilos y ser extremadamente divertido. Nuestras pruebas del Mazda MX-5 han demostrado que no es necesaria una gran potencia para obtener grandes sensaciones en retorno. Con un precio de poco más de 20.000 euros, el sucesor del Toyota MR2 podría ser todo un éxito, si la gente lo compra – algo que la experiencia no garantiza.

A finales de año llegará al mercado el nuevo Toyota “Supra”, desarrollado en común con BMW, que lo venderá como Z5.

Por su parte, el espectro superior de la gama estará cerrado por el Toyota “Supra”. Las comillas responden a una sola razón, su nombre aún no ha sido oficialmente confirmado, pero en mi entrevista, la cara de Tada-San se iluminó al mencionar la palabra Supra. Del Supra ya os hemos hablado largo y tendido, desarrollado junto a BMW sobre una plataforma común, cuyo hermano bávaro será denominado Z5. El futuro Supra será bastante diferente del BMW Z5, pero seguimos en la oscuridad en lo tocante a tren propulsor, transmisión o prestaciones. Lo que os puedo asegurar es que en Toyota están emocionados con este futuro lanzamiento.

Para dentro de dos años, la gama deportiva de Toyota podría tener tres vehículos divertidos, de propulsión trasera y grandes sensaciones. Además, pronto os hablaremos del resto de planes que Toyota tiene para las altas prestaciones, que hemos podido saber tras una entrevista con Tada-San, el mismo que ha confirmado el lanzamiento de un deportivo de acceso en la marca japonesa.

En Diariomotor:


Lee a continuación: El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!

  • Rotodos Shur

    Un MX5 coupe fastback hecho por Toyota como si fuese un Cayman barato seria una compra segura.
    Y como lo hagan hibrido aunque sea como un Toyota Auris, pesando unos 1000kg puede ser 10/10.

    • M.A.

      Hay un mercado importante para estos coches. No todos podemos acceder a un Porsche o Ferrari.

      • rog

        Sí, si no hacen como Mazda con su nuevo Mx5: fantástico es cierto, pero en su “retorno a sus orígenes” también lo han hecho más pequeño y una persona más bien joven de hoy a nada que tenga una estatura normal no entra. Es increíble, pero con 1,87 en el nuevo Mazda no entro (toco el techo). Cuando fui a verlo el comercial del concesionario me dijo que a todos los jóvenes que entraban les pasaba lo mismo.

        Al final me compré un NC de techo duro y voy justo pero entro (y estoy muy contento con sus sensaciones y a la vez aire de clásico; clásico pero con airbag y abs XD)

        Que los diseñadores piensen en las generaciones que vienen y no en impresionar con poco peso: pues reduciendo la escala de un coche cualquiera lo aligera ¬¬

        • M.A.

          Si hacen el coche con problemas para la gente alta es un handicap, desde luego.
          Con el nuevo (ND) no se. Con los antiguos en mi grupo de Mazdas hay gente de mas de 1.80 y no tienen problemas.
          Yo he hecho como tu. Pase del clasico al Mx5 por los mismos motivos. Comodidad y mas fiabilidad.
          A final de mes hay una quedada nacional en Albacete. ¿lo sabias?

          • rog

            De los anteriores modelos he leído en reviews sobre el tema de la altura pero sólo lo he comprobado personalmente en el nuevo ND. Y además de más bajito que el NC duro también es más agobiante…Y mira que “quería” entrar, jajaja.
            Que eso también puede que a muchos les acabe haciendo el coche más tolerantes y se metan sin problemas.
            De todas maneras, para mi el techo duro es una ventaja enorme, será por no haber tenido que cuidar nunca de una capota o por querer tener “dos en uno” por si acaso, pero el poder convertir el coche según convenga…lo vale, pese lo que pese el mecanismo extra.

            No sabía lo de la quedada. A lo mejor podría ir. ¿Como me informo M.A.?

          • M.A.

            Te paso un contacto.

            http://www.miatapasion.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=4755
            Ahi tienes toda la info y la forma de quedar/apuntarte.
            Creo que habia de plazo hasta este viernes.
            OK?
            Salu2

          • rog

            gracias! ;)

        • Javier Bl

          Mido 1,88 y entro perfectamente, es cuestion de colocarse el asiento. Si hay gente con mas de dos metros que entra en Elises como no vamos a entrar nosotros.

          • rog

            A ver, es ir cómodo o simplemente bien: basta leer cualquier review y el tema sale. La jugada además es que el volante no se regula en profundidad y claro es complicado llegar a una postura cómoda. También es cierto que he tenido que hacer algunos viajes largos con el coche y eso se nota vayas como vayas.
            De todas maneras en el ND con capota blanda hay un travesaño justo en medio del techo que es lo que lo hace más bajo. Se podría tirar el asiento lo más atrás posible pero de nuevo nos encontramos con el tema del volante.

            De todas maneras, está claro que las personas cada día son más altas; tirar por coches tan justos no parece el mejor camino. No si quieres llegar a nuevos clientes…

  • Leonking

    ¿Podría explicarme alguien porqué ha sido borrado mi comentario?

    • Leonking

      Curiosa manera de perder lectores

  • Isaac De Tena

    Ya estoy deseando verlo , para hacerle compañía a mi mr2 !!!!

  • Danielrs500

    Que grandes!!!!, Dios bendiga a Toyota y cada uno de sus proyectos sobre autos deportivos……

  • Javier Bl

    No se hasta que punto se puede referir con sustituto del MRS a un roadster con motor central, no me extrañaria nada ya que Gazoo Racing lleva desde hace años con la idea de un MRS con motor hibrido. Ademas barato y ligero significa que no podrian los sistemas hibridos que tienen para coches con motor longitudinal y traccion trasera y tendrian que desarrollar uno, sin embargo con el motor atras podrian usar una configuracion de motor pequeño transversal.

    https://uploads.disquscdn.com/images/54c2c3c78df06bc45e5647877a091891a691ba0dd582ea125482f2b64fcea9c7.jpg

  • soy V8 fan, pero si me ando comprando ese compacto