ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vuelta al trío perfecto: Toyota confirma que acompañará a los GT86 y "Supra" con un deportivo más pequeño y ligero

¿Alguien ha dicho MR2? Toyota ha presentado una cara muy diferente a la habitual en el Salón de Ginebra. Su mayor novedad comercial es un renovado Toyota Yaris, que viene acompañado de una interesantísima versión GRMN, equipada con un motor de 1,8 litros, sobrealimentado por compresor. En el Salón de Ginebra, al que acudimos invitados por Toyota, estuvo presente el legendario ingeniero japonés Tetsuya Tada -, artífice del Toyota GT86 y hoy por hoy, máximo responsable de Gazoo Racing, el brazo deportivo de Toyota. En su entrevista con Evo, confirmó que Toyota quiere tener pronto en la calle dos deportivos más.

El sucesor espiritual del Toyota MR2 podría tener una potencia de en torno a los 150 CV, con un peso inferior a la tonelada.

El Toyota GT86 es un coche cuya concepción no tuvo en cuenta objetivos prestacionales numéricos, fue creado con el propósito de ser ligero, divertido y deportivo. Tada-San ha confirmado en el Salón de Ginebra que pronto habrá un hermano pequeño para el GT86, diseñado en base a los mismos principios. Será todo un rival para el Mazda MX-5 y su predecesor espiritual es el Toyota MR2. Esto no quiere decir que sea un coche de motor central-trasero, pero tampoco excluye la posibilidad. No olvidéis que el coche favorito de Tada-San, y el que le inspiró a crear el GT86 fue nada menos que el Porsche Cayman.

Este hermano pequeño del Toyota GT86 podría ser muy similar al Toyota S-FR Concept, presentado hace unos años en Tokyo, con medidas muy cercanas a las del actual Miata. Con reminiscencias del Toyota Sports 800 de los años 60, podría tener un motor de gasolina de unos 140 CV, pesar en torno a los 1.000 kilos y ser extremadamente divertido. Nuestras pruebas del Mazda MX-5 han demostrado que no es necesaria una gran potencia para obtener grandes sensaciones en retorno. Con un precio de poco más de 20.000 euros, el sucesor del Toyota MR2 podría ser todo un éxito, si la gente lo compra – algo que la experiencia no garantiza.

A finales de año llegará al mercado el nuevo Toyota «Supra», desarrollado en común con BMW, que lo venderá como Z5.

Por su parte, el espectro superior de la gama estará cerrado por el Toyota «Supra». Las comillas responden a una sola razón, su nombre aún no ha sido oficialmente confirmado, pero en mi entrevista, la cara de Tada-San se iluminó al mencionar la palabra Supra. Del Supra ya os hemos hablado largo y tendido, desarrollado junto a BMW sobre una plataforma común, cuyo hermano bávaro será denominado Z5. El futuro Supra será bastante diferente del BMW Z5, pero seguimos en la oscuridad en lo tocante a tren propulsor, transmisión o prestaciones. Lo que os puedo asegurar es que en Toyota están emocionados con este futuro lanzamiento.

Para dentro de dos años, la gama deportiva de Toyota podría tener tres vehículos divertidos, de propulsión trasera y grandes sensaciones. Además, pronto os hablaremos del resto de planes que Toyota tiene para las altas prestaciones, que hemos podido saber tras una entrevista con Tada-San, el mismo que ha confirmado el lanzamiento de un deportivo de acceso en la marca japonesa.

En Diariomotor:


Cargando...