ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Toyota Yaris 2017: mucho más que un lavado de cara, en seis claves

El Toyota Yaris sigue siendo una de las vacas lecheras de la marca en Europa, a pesar de la fuerte entrada en el mercado del Toyota C-HR. El actual Toyota Yaris fue introducido en el mercado en el año 2011, y hace un par de años recibió un lavado de cara ligero. Aunque es un modelo ya veterano, Toyota afirma que su cuota de mercado en el segmento B ha batido todos los récords en 2016. De cara a este año, el Toyota Yaris vuelve a recibir un lavado de cara más profundo, cuyas mejoras se centran tanto en el plano estético como el mecánico, estrenando un nuevo motor 1.5 VVT-iE atmosférico de gasolina, con niveles récord de eficiencia. ¿Cómo ha cambiado el Toyota Yaris?

Toyota ha invertido 90 millones de euros en el lavado de cara, en el que el Yaris estrena hasta 900 piezas diferentes.

Un breve inciso: esta renovación es según Toyota mucho más que un lavado de cara. El Toyota Yaris es un producto global, pero es la primera vez que una renovación a mitad de ciclo de producto es liderada por Europa. Las mejoras introducidas en el Yaris se aplicarán globalmente, incluso en su mercado doméstico japonés, donde se vende como Toyota Vitz. Esta renovación ha exigido una inversión de 90 millones de euros y el utilitario ha recibido en torno a 900 piezas completamente nuevas. Aunque el coche se seguirá fabricando en Francia, la producción del nuevo 1.5 VVT-iE tendrá lugar en Polonia, donde Toyota ha invertido 150 millones de euros.

1) Un envoltorio más moderno

Llevado a cabo por el estudio Toyota ED2 en Francia, el nuevo Toyota Yaris centra sus cambios estéticos en un nuevo frontal. Pierde la «equis» que lo caracterizaba, reemplazada por un módulo frontal de líneas suaves y una enorme rejilla de plástico, sobredimensionada y con ciertas reminiscencias a Lexus. Desde luego, gana en agresividad. Se han relocalizado los faros antiniebla y se han rediseñado las ópticas delanteras, que ahora disfrutan de una tira integrada de LEDs diurnos. En la zaga también disfrutamos de un portón, paragolpes y ópticas rediseñadas. Las ópticas traseras pueden ser 100% LED, con una mejor visibilidad y presencia que las salientes.

2) Poniendo al día el habitáculo del Toyota Yaris

Los cambios en la instrumentación son de agradecer, no sólo en diseño, sino también en usabilidad.

El interior del Toyota Yaris también ha sido convenientemente remozado, en busca de un feeling más moderno. Por ejemplo, la instrumentación es completamente nueva, tomando como inspiración la que podemos encontrar en los Toyota Auris o Toyota C-HR. La instrumentación del actual Yaris pecaba de obsoleta. Además, estrena una pantalla TFT multifunción para el ordenador de a bordo. También se han rediseñado los aireadores del habitáculo y los controles del sistema de infoentretenimiento. Hay también novedades en los guarnecidos y tapicerías, de aspecto más moderno y fresco.

3) Cambios en la gama: más bitonos, más personalización

La gama del Toyota Yaris sufre en 2017 una completa reorientación de acabados y posicionamiento. La gama arrancará en los acabados básicos Mid y Mid+, este último ya con llantas de 15 pulgadas y detalles tanto exteriores como interiores en tono Piano Black. El acabado Bi-Tone es una de las grandes novedades, revalidando el éxito del acabado bitono ya estrenado en el Yaris con un acabado propio. Se podrá encargar en colores Hydro Blue, Tokyo Red, Glacier Pearl White y Platinum Bronze, con el techo negro en contraste. El acabado Chic incluye llantas de 16 pulgadas, pilotos traseros LED, detalles cromados exteriores y toques satinados en su interior.

4) Un nuevo y eficiente motor 1.5 VVT-iE atmosférico

También habrá una versión deportiva con más de 200 CV de potencia. Lee más información aquí.

La principal novedad mecánica en la gama 2017 del Toyota Yaris es un nuevo motor 1.5 VVT-iE, que reemplaza al 1.33 VVT-i. Ha sido diseñado con el nuevo ciclo RDE (Real Driving Emissions) en mente, así como la norma Euro6c. Aunque ya os hemos hablado de él en profundidad, os recordamos que desarrolla 111 CV y 136 Nm de par motor, con una eficiencia térmica impresionante: 38,8%. Es posible gracias al sistema VVT-iE de distribución variable inteligente, que permite combinar los ciclos Atkinson y Otto en un mismo motor, reduciendo sus consumos en hasta un 12% con respecto a su predecesor. Para más detalles, consulta nuestro artículo a fondo.

5) Mejoras en aislamiento y dinámica para el Toyota Yaris Hybrid

Una parte considerable de las ventas del Yaris son de su versión Hybrid. Si bien no ha recibido cambios en su mecánica full-hybrid, Toyota ha escuchado a los propietarios de estos híbridos e implementado algunos de los cambios por ellos sugeridos. Por ejemplo, han mejorado el tacto de la dirección – ahora es más natural, más cercano al comportamiento real del coche – han modificado el tarado de la amortiguación en busca de una mayor comodidad y un mejor paso por curva. También montan un nuevo silenciador en el escape, reduciendo la rumorosidad del coche bajo aceleración fuerte.

6) Toyota Safety Sense: estándar en toda la gama

Incluso los Toyota Yaris más básicos disfrutarán del sistema Safety Sense de Toyota, completamente de serie.

En toda la gama Toyota Yaris será de serie el sistema Safety Sense. Este sistema consta de varias cámaras frontales y un láser, dotando a incluso los Yaris más básicos de asistentes a la conducción antes limitados a gamas altas, que mejoran en varios enteros la seguridad activa del utilitario. Las versiones básicas disfrutan de frenada automática de emergencia, asistente de luces largas y aviso de salida de carril. De forma opcional, el paquete Safety Sense también puede leer señales de tráfico y mostrarlas en la instrumentación en tiempo real.

En Diariomotor:


Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...