Bentayga y Cayenne quedáis avisados: este Toyota Land Cruiser de 2.000 CV firma récord volando a 370 Km/h

 |  @ClaveroD  | 

En estos momentos tienen que estar mordiéndose las uñas en algún que otro departamento de Bentley, Porsche e incluso Land Rover. A la guerra por demostrar quién es capaz de fabricar el SUV más rápido del mundo se ha unido Toyota con una bestia hipervitaminada que pretende dejar lo suficientemente claro que si quieren, pueden llegar a firmar incluso un récord de velocidad llevando un Toyota Land Cruiser hasta los 370 Km/h.

Toyota USA se ha propuesto poner su nombre en el libro World Record Guinness y para ello ha cogido un Toyota Land Cruiser (nuestro Land Cruiser 200) con motor 5.7 V8 (3UR-FE) al que le ha añadido alguna que otra chuchería. Lo primero que cabe destacar es que Toyota ha revisado por completo el motor para convertir al suave V8 nipón en un bloque doblemente sobrealimentado mediante la adición de dos turbocompresores Garret capaces de soplar hasta 3.8 bares. Además se han reforzado pistones, cigüeñal, bielas… y todo ello para alcanzar una potencia máxima de 2.000 CV.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración entre Toyota USA y Toyota Racing Department, tomando como conductor al piloto oficial de Toyota en la NASCAR Carl Edwards. El objetivo era batir al anterior récord de velocidad, algo que se ha conseguido superando los 354 Km/h previos. A esas velocidades, y aunque ya las cifras de potencia del motor impresionan, el verdadero desafío del equipo de Toyota ha sido el de conseguir que este bestial Land Cruiser fuese estable y manejable, lo que ha obligado a revisar por completo aerodinámica, suspensiones y neumáticos.

Hemos de recordar que este Toyota Land Cruiser de 2.000 CV ya consiguió previamente hacerse con 354 Km/h, y este ha sido un nuevo intento para ir un paso más allá. Con semejante récord será difícil ver a algún otro fabricante aventurarse a superar los 370 Km/h, sin embargo la sorpresa la podría dar Bentley con su muchas veces demostrado interés por tener los coches más rápidos del mercado. Recordemos que si nos ceñimos a coches de estricta serie es el Bentley Bentayga quien con sus 308 Km/h sigue siendo el rey, de momento claro.

Lee a continuación: Que tiemble el Bentley Bentayga: con 2.000 CV el Toyota Land Speed Cruiser supera los 354 km/h