ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota estará libre de diésel (o casi) en 2019

2018 ha sido, sin duda, el año del ocaso del diésel. O al menos el año en el que por fin fuimos conscientes de que el gasóleo jamás volverá a ser la opción mayoritaria de antaño, con algunos fabricantes poniendo fecha a su retirada, como Toyota, y otros muchos preparándose para reducir su oferta al mínimo, o incluso a opciones que por volumen son casi residuales. Toyota estará libre de diésel (o casi) en 2019. La marca japonesa inició la retirada del diésel en 2018 y en 2019, coincidiendo con la llegada de Toyota Corolla y el nuevo Toyota RAV4, no se comercializará ningún diésel en su gama de turismos.

La retirada de los diésel de Toyota

El Toyota Auris ya prescindió de diésel con una actualización en 2018, antes incluso de recibir el relevo generacional del Corolla. El Toyota RAV4 de la antigua generación, que sí disponía de diésel, ya ha cesado su comercialización para recibir relevo generacional con la entrada en 2019, que prescindirá de diésel.

La gama de turismos de Toyota no volverá a contar con alternativas diésel. Los diésel de Toyota se reducirán, por lo tanto, a su todoterreno, su pick-up, y su gama de vehículos comerciales. Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux seguirán ofreciéndose con motores diésel, a la espera de saber qué sucederá cuando lleguen sus relevos generacionales. En la gama de vehículos comerciales, Toyota ProAce, también seguirá ofertándose el diésel.

En 2019 no se comercializarán turismos de Toyota con motor diésel, pero sí seguirán ofertando mecánicas de gasóleo en Toyota Land Cruiser, Hilux y ProAce

Gama Toyota Corolla 2019 1218 01

Imágenes del Toyota Corolla 2019.

¿Por qué ha decidido Toyota abandonar el diésel?

Agustín Martín, vicepresidente de Movilidad y Conectividad de Toyota Motor Europe, aseguraba que Toyota abandona el diésel «por convicción, no por prohibición». El aumento de la cuota de híbridos en las ventas de Toyota en España, por encima incluso de las previsiones que se habían marcado en los últimos años, ha conseguido que el diésel ya no sea necesario para la marca japonesa. Y sus ventas así lo reflejan. Toyota C-HR se ha convertido en uno de los productos más populares de Toyota, en cifras próximas a las de Auris y Yaris, sin necesidad de disponer un diésel en su gama.

Aunque los coches híbridos son la propuesta de presente de Toyota, en los próximos años asistiremos a la llegada de nuevos productos que apostarán por soluciones híbridas enchufables, eléctricas de baterías e incluso eléctricas de pila de combustible, de hidrógeno.

Más imágenes del Toyota RAV4 2019:

Cargando...