ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Nuevo Toyota Yaris 130H: precio, equipamiento y prestaciones

Aunque Toyota se encuentra en el Top 5 de ventas a particulares en España para casi todos los segmentos populares del mercado, el Yaris es el líder de los utilitarios con etiqueta ECO y sería el más matriculado de su categoría general de no ser por la firme supremacía del Dacia Sandero, que también se puede adquirir con ese distintivo de la DGT en combinación de su versión bifuel (funcionamiento con gasolina o GLP). Ahora, la gama híbrida (no enchufable) del pequeño compacto japonés ha sido actualizada e incorpora, en pos de ser más atractiva, una opción con 130 CV de potencia. Hasta la fecha, este coche sólo se podría configurar como HEV de 116 CV o gasolina de 125 CV.

El Toyota Yaris 130H puede adquirirse desde ya en combinación de tres escalones de equipamiento denominados Premiere Edition, GR SPORT y GR SPORT Plus. El primero, disponible por un tiempo limitado (e indeterminado), cuesta 26.150 euros, mientras que los dos más deportivos y con un aspecto bien diferenciado valen 24.150 y 25.900 euros respectivamente. El “básico” para esta motorización ya cuenta con llantas de 18”, discos de freno en ambos ejes, chasis y componentes exteriores específicos, asientos de piel y microfibra o muchas ayudas a la conducción, mientras que el avanzado añade sensores de aparcamiento, detector de ángulo muerto, techo negro, acceso remoto o carga inalámbrica para un teléfono móvil.

El Yaris 130H Premiere Edition, entendido como un tope de gama provisional, es más “lujoso” y cuenta con prácticamente toda la dotación tecnológica disponible en el modelo, además de detalles que lo diferencian claramente del resto de acabados. Se ofrece con una pintura azul exclusiva para la carrocería, color que también es visible en las costuras de los tapizados interiores, un juego de llantas de 17 pulgadas, un sistema multimedia personalizable con pantalla táctil de 10,5” y conexión sin cable para Android Auto y Apple CarPlay, un panel de instrumentación digital de 12,3”, comandos vocales y actualizaciones de software OTA.

Toyota Yaris 130H: el nivel de prestaciones previo al GR Yaris, pero consumo de 4 l/100 km y etiqueta ECO

Aunque el grado de rendimiento que ofrece el nuevo Yaris 130H dista mucho del GR Yaris, lo cierto es que ya proporciona una potencia y una cifra de aceleración con las que se puede disfrutar ocasionalmente de la conducción sin renunciar a un gasto de carburante ridículo, a un distintivo medioambiental más ventajoso (ECO en lugar de C) y a un maletero con 270 litros de capacidad (el compacto deportivo de 261 CV tiene casi 100 l menos, lo que se traduce en no poder cargar con un par de maletas de mano adicionales). Además, es mucho más barato.

El 130H, que dispone del mismo motor de gasolina que se instala en el 120H (gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y aspiración natural), cuenta con un propulsor eléctrico con mayor par: 185 Nm en vez de 141. Esto significa una mejora notable en términos de aceleración, pues es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, medio segundo menos que la versión de 116 CV. La recuperación de velocidad también se logra en menos tiempo. En cualquier caso, la punta es de 175 km/h, tratándose seguramente de una limitación electrónica. Por su parte, el consumo medio WLTP es de 4,2 l/100 km.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...