ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

En vídeo desde Ginebra: conocemos al primer híbrido de Bentley, el Bentayga Plug-In Hybrid

Bentley ya ha dado el primer paso hacia la electrificación de su gama, y lo hace con el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este primer híbrido nos presenta un grupo motopropulsor muy parecido al que ofrece el Porsche Panamera, algo lógico dados los lazos que unen a ambas marcas y el intercambio tecnológico que ya hemos visto en otros componentes. De este modo el Bentley Bentayga estrena motor híbrido enchufable y nada mejor que conocerlo en vivo y en directo a través de este primer vídeo del Bentley Bentayga Plug-In Hybrid desde el mismo salón de Ginebra.

El primer híbrido enchufable de Bentley pone en jaque al propulsor diésel, algo que ya ha sucedido en Porsche sin ir más lejos

Bentley lleva años coqueteando con la idea de poner en el mercado un primer propulsor híbrido, híbrido enchufable para ser más exactos, una fórmula que permite a la marca reducir de forma drástica las emisiones sin penalizar la experiencia de conducción o las prestaciones que ofrecen sus modelos. De este modo, el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid se presenta como la que sea posiblemente la versión más interesante de la gama, tanto por cifras de consumo y emisiones, como por precio, ya que gracias a una homologación NEDC de 75 gramos de CO2 se verá gratamente beneficiado a nivel fiscal como ya han demostrado las ventas récord del Porsche Panamera E-Hybrid.

Aunque Bentley se ha mostrado parca en detalles con respecto a su primer híbrido enchufable, por el momento podemos adelantarte que estamos ante un sistema híbrido gasolina que combina un motor 3.0 V6 Twin-Turbo y un motor eléctrico a través de un cambio automático de 8 relaciones. Bajo el suelo del maletero se han alojado unas baterías con suficiente capacidad para permitir recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico según homologación NEDC. La potencia final, si nos fijamos en el Panamera E-Hybrid con el cual parece compartir sistema híbrido, será de alrededor de 450 CV.

Según ha especificado Bentley durante la presentación del Bentley Bentayga Plug-In Hybrid en Ginebra, este modelo se convertirá en el cuarto propulsor disponible en la gama, pero habrá que esperar hasta el segundo semestre de 2018 para que se abra el plazo de reservas.

Bentley Bentayga mostrando su imponente fachada lateral y frontal.
Logo de la marca bentley Bentley Bentayga
  219.819 €

El Bentley Bentayga es un monstruo de lujo y exclusividad que comparte plataforma con coches tan "vulgares" como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus o el Audi Q7, dotándola del máximo nivel de calidad y confort que el grupo Volkswagen es capaz de producir. Se trata de un SUV de alto lujo que te permite viajar en un auténtico salón rodante, en completo silencio y con las máximas prestaciones. Del consumo mejor hablamos otro día.

Ficha Bentayga
Solicita tu oferta
Cargando...