ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Placer V12: hora de ver y escuchar a los Ferrari Monza SP1 y SP2 (+Video)

La puesta en marcha del programa Icona Ferrari no podría haberse realizado mejor, y es que con los Ferrari Monza SP1 y SP2, la firma de Maranello le da una vuelta de tuerca a la filosofía de los aún más caros Special Projects para seguir fabricando coches «únicos» de una forma muy rentable. Tras meses desde su presentación, hoy por fin podemos ver y escuchar en vídeo a los Ferrari Monza SP1 y SP2

Solo se fabricarán 499 del Ferrari Monza a un precio de 1,5 millones de euros

La llegada del Ferrari Monza fue sin lugar a dudas una de las sensaciones del mundo automovilístico el pasado 2018, una propuesta que partiendo del ya soberbio Ferrari 812 Superfast, homenajeaba a los clásicos del cavallino con una barchetta disponible tanto para un único piloto (Monza SP1) como para piloto y copiloto (Monza SP2). Hablamos de un coche de claras reminiscencias a los bólidos que participaron en carreras como la Targa Florio o la Mille Miglia.

El plan de Ferrari con los nuevos Monza es dar el pistoletazo de salida a nueva gama dentro de su portfolio, una serie de vehículos en edición especial que busquen ofrecer nuevas interpretaciones de clásicos de Ferrari, pero partiendo de chasis y grupos mecánicos de modelos ya en fabricación. Por ejemplo, los Ferrari Monza esconden bajo su silueta la receta del Ferrari 812 Superfast con su 6.5 V12 atmosférico exprimido hasta los 810 CV.

Ferrari Monza Sp1 Sp2 P

Con una producción limitada a 499 unidades para ambas versiones y un precio de 1,5 millones de euros, se habla de una producción que ya podría estar totalmente adjudicada entre los clientes más importantes de la marca. Pero no hay que desilusionarse, pues Ferrari ya ha prometido más novedades dentro del programa Icona, una nueva forma de vender coches que permitirá traer a la vida diseños y planteamientos del pasado.

Cargando...