comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Este vídeo del Honda Civic Type-R batiendo el récord de un tracción delantera en Nürburgring superando los 260 km/h es lo mejor que vas a ver hoy

video-honda-civic-type-r-record-nurburgring

Sin duda alguna es una de las noticias del día, y aunque no nos sorprenda, será también uno de los temas que más dará de qué hablar en los próximos días. El nuevo Honda Civic Type-R ya es el tracción delantera más rápido en Nürburgring, tras conseguir todo un tiempazo, 7 minutos y 43,8 segundos, con el que supera a bestias como el SEAT León Cupra y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Un vídeo con el que no solo escucharás cómo los neumáticos luchan por mantenerse en contacto con el asfalto y el motor ruge a un ritmo cada vez más alto y se encabrita con las reducciones con los ligeros golpes de gas que efectúa un sistema automático que emula el efecto del punta tacón. Pero lo mejor es que no perdamos el tiempo y pasemos a ver este vídeo del Honda Civic Type-R volviendo a batir un nuevo récord en Nürburgring.

Con este vídeo, Honda quiere demostrar que su nuevo Type-R en efecto ha conseguido batir el récord que hasta ahora ostentaba la versión más deportiva y picante, pero también producida en series muy limitadas, del Volkswagen Golf. Recordemos que no existe ningún organismo que regule este tipo de pruebas, de ahí que la prueba audiovisual sea la mejor muestra de que el récord se ha conseguido y en algunos casos ni tan siquiera un vídeo sea capaz de tranquilizar a cuantos dudan de la veracidad de estos récords.

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El de Honda, a diferencia del Clubsport S de la gama Volkswagen Golf, habría conseguido su récord con unas especificaciones similares a las de cualquier Honda Civic Type-R que vayas a ver por la calle cuando aterrice en los concesionarios este verano. Y además lo habría conseguido con un neumático de calle y sin un enfoque puro de coche de tandas. Honda sí reconocía que emplearon una jaula de seguridad, por cuestiones obvias. Una jaula que no habría contribuido a la mejora de la rigidez estructural pero sí habría requerido eliminar elementos que sí vienen de serie, como el equipo de entretenimiento y los asientos traseros, para compensar el peso de la propia jaula y buscar unas especificaciones próximas a las de un Type-R definitivo.

El Honda Civic Type-R que consiguió el récord era una unidad de desarrollo, con jaula de seguridad, y unas especificaciones representativas del modelo definitivo

Vídeo destacado del Honda Civic