¡La bestia! El nuevo Honda Civic Type-R ya ruge y desata tormentas en vídeo

 |  @davidvillarreal  | 

Dice Honda que estamos ante el Honda Civic Type-R más rápido y potente de la historia. Dicho lo cual podemos adelantaros que los 310 CV de potencia de su predecesor, que apenas lleva un año en los concesionarios, son historia. El nuevo Honda Civic Type-R superará esas cifras. Aunque entendemos que su desarrollo se encuentra muy avanzado, Honda aún no ha soltado prenda acerca de su motor, o las prestaciones del más deportivo de la gama Honda Civic. Por descontado será turbo. E incluso un vídeo promocional de un minuto, con un mísero rugido de aceleración, ya ha conseguido impacientarnos y hacer que apretemos, con mucha fuerza, los dientes. Y no. Esas tres salidas de escape no son de atrezo.

Nos decía Honda que todo lo que veis es todo lo que será. Eso quiere decir que este Honda Civic Type-R, aunque luzca la coletilla Prototype, nos presenta el aspecto que tendrá el modelo definitivo que conozcamos en unos meses, y que en la segunda mitad de 2017 veremos en los concesionarios.

En un vídeo tan artificial, y de herramientas CGI, como este, confiar en que el rugido final es auténtico sería poco menos que un acto de fe. Pero si lo escuchamos con detenimiento podría resultar incluso creíble, y no tan alejada del sonido del antiguo Honda Civic Type-R.

Honda explicaba que esas tres salidas de escape que vemos en la zaga, dos laterales – cromadas – de mayor diámetro que una pequeña central – en rojo – son y serán plenamente funcionales.

Quizás fuera mucho especular si ese cambio de marchas que se escucha al acelerar se corresponde con lo esperado en un cambio manual, o incluso podría encajar con un cambio automático, lo cual no podríamos descartar a tenor de que este modelo también aterrizará en Estados Unidos.

Se abre el tiempo de los rumores, y las especulaciones. ¿Mantendrá su formato actual, de tracción delantera y cambio manual? ¿Hasta qué cifras de potencia llegará el nuevo Type-R?

Aún tendremos que esperar unos meses para saberlo…

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Brutal! Así es el nuevo Honda Civic Type-R en 8 fotos: más bestia que nunca

Solicita tu oferta desde 20.400 €
  • La familia

    ¿Homologará 5 plazas?

  • X335

    Insertar comentario número 517 diciendo que es un coche feo y parece un transformer.

  • iker

    no se porque el video me recuerda a la pelicula de 300