ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡La bestia! El nuevo Honda Civic Type-R ya ruge y desata tormentas en vídeo

Dice Honda que estamos ante el Honda Civic Type-R más rápido y potente de la historia. Dicho lo cual podemos adelantaros que los 310 CV de potencia de su predecesor, que apenas lleva un año en los concesionarios, son historia. El nuevo Honda Civic Type-R superará esas cifras. Aunque entendemos que su desarrollo se encuentra muy avanzado, Honda aún no ha soltado prenda acerca de su motor, o las prestaciones del más deportivo de la gama Honda Civic. Por descontado será turbo. E incluso un vídeo promocional de un minuto, con un mísero rugido de aceleración, ya ha conseguido impacientarnos y hacer que apretemos, con mucha fuerza, los dientes. Y no. Esas tres salidas de escape no son de atrezo.

Nos decía Honda que todo lo que veis es todo lo que será. Eso quiere decir que este Honda Civic Type-R, aunque luzca la coletilla Prototype, nos presenta el aspecto que tendrá el modelo definitivo que conozcamos en unos meses, y que en la segunda mitad de 2017 veremos en los concesionarios.

En un vídeo tan artificial, y de herramientas CGI, como este, confiar en que el rugido final es auténtico sería poco menos que un acto de fe. Pero si lo escuchamos con detenimiento podría resultar incluso creíble, y no tan alejada del sonido del antiguo Honda Civic Type-R.

Honda explicaba que esas tres salidas de escape que vemos en la zaga, dos laterales – cromadas – de mayor diámetro que una pequeña central – en rojo – son y serán plenamente funcionales.

Quizás fuera mucho especular si ese cambio de marchas que se escucha al acelerar se corresponde con lo esperado en un cambio manual, o incluso podría encajar con un cambio automático, lo cual no podríamos descartar a tenor de que este modelo también aterrizará en Estados Unidos.

Se abre el tiempo de los rumores, y las especulaciones. ¿Mantendrá su formato actual, de tracción delantera y cambio manual? ¿Hasta qué cifras de potencia llegará el nuevo Type-R?

Aún tendremos que esperar unos meses para saberlo…

Fuente: Honda
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...