ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Confirmado: el Volkswagen Golf llegará a las calles en Febrero de 2020

Pese al retraso que está sufriendo el Volkswagen Golf 8, finalmene ya podemos confirmarte su fecha de lanzamiento. El Volkswagen Golf 2020 llegará a las calles a finales de Febrero de 2020, un lanzamiento que se producirá en Alemania como principal mercado, pero que se extenderá a otros paíser europeos como España al poco tiempo. Hablamos del lanzamiento más importante de Volkswagen para los próximos meses con el permiso del también nuevo Volkswagen ID.3, su primer coche eléctrico.

Un Golf 8 que buscará romper moldes en tecnología para frenar a la competencia más dura que haya conocido

La nueva generación del Volkswagen Golf, la octava, ha sido vista ya en numerosas ocasiones durante su desarrollo. Hablamos de un coche que buscará reinventarse por dentro y por fuera para seguir manteniéndose como uno de los referentes entre los coches compactos. Aún así ya podemos adelantarte que no lo tendrá nada fácil debido a la enorme y durísima competencia a la que se enfrenta, algo que incluso ha motivado que Volkswagen haya reforzado su apuesta tecnológica en el Golf para conseguir estar a la altura.

Coches 2019 Volkswagen Golf Teaser

Por el momento lo único que sabemos del Golf 8 es que en materia de diseño seguirá apostando por la sobriedad y continuismo de sus antecesores, poniendo el foco en la tecnología como principal argumento de ventas. El Golf 8 pretende liderar el segmento a base de posibilidades en seguridad, asistencias a la conducción e infoentretenimiento, siendo este último punto el que más quebraderos de cabeza ha originado durante el desarrollo ya que el nuevo Golf podrá disfrutar de conexión permanente a internet, servicios bajo demanda y actualizaciones periódicas para mejorar y añadir equipamiento.

Lanzamiento del Volkswagen Golf 2020 (MK8)

Volkswagen ha confirmado que el lanzamiento comercial del Volkswagen Golf de octava generación se producirá la última semana de Febrero de 2020 en Alemania. Aún así, su expansión hacia el resto de mercado europeos será muy próxima y se espera que en Marzo ya podamos ver las primeras unidades del nuevo Golf en las calles españolas. Hemos de recordar que esta nueva generación del Golf solo se comercializará en versión de 5 puertas, dejando para más adelante la llegada de una variante de carrocería familiar. En lo relativo a versiones, no será hasta finales de 2020 o incluso 2021 cuando veamos el lanzamiento de versiones de corte deportivo bajo las siglas GTI y R. También veremos un nuevo Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable), aunque no veremos un nuevo Volkswagen e-Golf ya que ese papel quedará reservado en exclusiva para el también nuevo ID.3.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...