ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

ID. Lounge: el quinto eléctrico de Volkswagen será un SUV al estilo Model X

Tras adelantarnos en Ginebra el lanzamiento de un quinto coche eléctrico para antes de 2025, Volkswagen confirma hoy que durante el próximo salón del automóvil de Shanghai descubrirá un SUV eléctrico de gran tamaño como quinto lanzamiento dentro de la gama ID. Este modelo buscará posicionarse como alternativa dentro del tan de moda mercado de los crossover eléctricos, pero ademá será un SUV que estará destinado a batir al Tesla Model X ya que entre otras características ofrecerá hasta 7 asientos.

El ID. Lounge será el buque insignia de Volkswagen en materia de coches eléctricos y será un SUV de gran tamaño

Antes de terminar este año 2019 Volkswagen lanzará al mercado su primer coche eléctrico bajo la nueva gama ID., un modelo de producción basado en el ID. Neo que, además, guardará una estrecha relación con el SEAT el-Born que hemos conocido recientemente en versión casi de producción. Tras este primer lanzamiento Volkswagen tiene previsto poner en el mercado otros tres coches: el ID. Crozz haciendo las veces de SUV compacto, ID. Vizzion como berlina e ID. Buzz como furgoneta tanto para el transporte de pasajeros como de mercancias.

De este modo, es lógico pensar que esta gama siga creciendo en carrocerías en pos de cubrir los segmentos de mayor demanda del mercado, y como no podía ser de otra forma los SUV y el mercado chino serán los grandes protagonistas a la hora de escoger los próximos lanzamientos de ID. Así es como Volkswagen revela que el quinto modelo de la gama ID. será un SUV de gran tamaño, un hermano mayor de los ID. Crozz e ID. Crozz Coupé que pretenden estar a la venta a partir del año 2021 en China, América del Norte y Europa. Este nuevo gran SUV se presentará en formato conceptual en el próximo salón de Shanghai y lo hará con una nueva visión en tanto a diseño, pero manteniendo intacta la filosofía de ID. al emplear la misma plataforma MEB.

El ID. Lounge será entonces un rival directo del Tesla Model X por su apuesta por las 7 plazas repartidas en 3 filas de asientos, pero al mismo tiempo también será un rival a tener en cuenta frente a Mercedes EQC o Audi e-tron. Sin embargo la versión de producción del ID. Lounge aún tardará en llegar a las calles puesto que no será hasta 2024 cuando se ponga a la venta.

Volkswagen Id 0319 01

Fuente: AutomotiveNews
Imágenes: Volkswagen I.D. Crozz Concept

Cargando...