ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen ID.5: primer adelanto de cómo será el SUV Coupé de los 299 CV

Con motivo del lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.4 GTX, el fabricante alemán aprovechó para enseñarnos por primera vez cómo será el Volkswagen ID.5, un SUV Coupé que promete ofrecer ese diseño y carácter más deportivo que echamos en falta en el ID.4. Pese a presentarse aún camuflado, el nuevo ID.5 deja poco lugar a la imaginación, pues estamos ante un SUV de diseño coupé con el que Volkswagen pretende llegar a un mayor público y competir con el Audi Q4 e-tron Sportback.

El Volkswagen ID.5 será un SUV coupé, aunque compartirá el grueso de elementos con el ID.4

El descubrimiento del nuevo ID.5 ha tenido lugar durante la presentación del ID.4 GTX, una presentación en la que hemos podido ver al ID.5 desde diferentes ángulos confirmando que será un coche muy similar al prototipo ID. Crozz. Este SUV de aires coupé no es más que una variante del propio ID.4, y aunque modificará su altura, problamente mantendrá su longitud y anchura. De hecho, a tenor de lo visto en estas primeras imágenes, el diseño del ID.5 también será bastante similar al del ID.4.

* ID. Crozz Concept

Los cambios del ID.5 se centran obviamente en la zona posterior, donde encontramos una revisión de la zaga para acomodar una caída del techo más pronunciada, un portón para dar acceso al maletero e incluso un spoiler. Esta modificación hace que el ID.5 cuenta con una imagen lateral y posterior propia y fácilmente reconocible, pretendiendo ofrecer una estética más deportiva que además se acompañará de una versión GTX como la que acaba de presentar el ID.4.

Volkswagen Id 4 Gtx 2021 5 Interior

* Volkswagen ID.4 GTX

De puertas hacia dentro, y aunque aún Volkswagen no ha ofrecido detalles al respecto, todo apunta a un habitáculo calcado al del ID.4 en cuanto a diseño y posibilidades en equipamiento. Partiendo de la plataforma MEB, el ID.5 no ofrecerá cambios más allá de una reducción de altura en las plazas traseras, por lo que debemos esperar un coche con espacio para 5 plazas y una fuerte componente tecnológica.

La presentación del ID.5 no debería alargarse más allá de este verano

Lo que sí podemos confirmar es que el ID.5 ofrecerá una gama de versiones en la línea del ID.4, incluyendo la versión GTX con doble motor eléctrico y 299 CV de potencia máxima. Por debajo encontraremos versiones de doble motor eléctrico e incluso un solo motor eléctrico sobre el eje trasero, ofreciendo potencias de 170 y 200 CV, y contando con baterías de 55 o 77 kWh para homologar autonomías de entre 340 y 500 Km bajo ciclo WLTP.

Cargando...