ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen prepara un nuevo pick-up Made in USA

A estas alturas ya nada debería sorprendernos, pero las noticias que nos están llegando de Volkswagen y las marcas del grupo son, como mínimo, llamativas. Volkswagen ha iniciado una ampliación de su catálogo de productos que tendrá como objetivo primordial reforzar su gama SUV y crossover, cubriendo prácticamente cualquier nicho susceptible de ser rentable. Así las cosas ya hemos visto cómo Volkswagen anunciaba en Europa modelos tan sorprendentes como un Volkswagen T-Roc descapotable, estrenará un nuevo SUV compacto y asequible que no veremos en Europa y lanzará una versión más compacta del Atlas en Estados Unidos. Según parece, Volkswagen estaría preparando incluso un pick-up fabricado en Estados Unidos, para los Estados Unidos.

Tras la pista del nuevo pick-up de Volkswagen

Según Automotive News, Volkswagen anticipará este lanzamiento con un globo sonda, con un prototipo que podría presentarse en el Salón de Nueva York estos días para decidir su lanzamiento en función de las reacciones que genere.

Recordemos que Volkswagen no comercializa en Estados Unidos un pick-up que sí encontramos en el catálogo europeo, el Volkswagen Amarok. Aunque los fabricantes locales dominen la categoría, todo apunta a que los alemanes aún tienen margen para competir en el segmento de los pick-ups. Mercedes-Benz, por ejemplo, decidió no comercializar el Mercedes Clase X en Estados Unidos.

Volkswagen podría dar luz verde a este proyecto en función de la acogida que tenga entre sus potenciales clientes un prototipo que se espera esté presente en el Salón de Nueva York que se celebrará estos días

La información publicada por Automotive News hablaría, en cualquier caso, de un pick-up con más espíritu de SUV o crossover, que todoterreno. Estaríamos muy probablemente ante un derivado del Volkswagen Atlas, un SUV más grande, pero también más económico que el Volkswagen Touareg, que se comercializa en Estados Unidos.

Volkswagen buscaría completar su gama con un modelo más dirigido hacia el estilo de vida, que el ámbito profesional. Por lo tanto se esperaría de él que estuviera más enfocado a la carretera, que a las exigencias del todoterreno, y no esté diseñado para soportar grandes cargas.

Si las reacciones ante el prototipo que se presentará en el Salón de Nueva York fueran favorables, Volkswagen daría luz verde a este pick-up y podría iniciar su producción en un periodo relativamente corto de tiempo. Su producción muy probablemente tendría lugar en la fábrica de Tennessee, en la que ya se produce el Atlas, y no está previsto que se comercialice en otros mercados como el europeo.

Vídeo destacado del Volkswagen Amarok

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Amarok Botón de play
Volkswagen Amarok 2023 11
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Amarok
  49.005 €

El Volkswagen Amarok está disponible en versiones de cabina simple y doble camina, contando con configuraciones 4x2 y 4x4

Ficha Amarok
Solicita tu oferta
Cargando...