CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

4 MIN

6 claves que explican el meteórico ascenso del Volkswagen T-Roc, el coche más vendido de España

Elena Sanz Bartolomé | 5 May 2022
Volkswagen T Roc
Volkswagen T Roc

La caída de las matriculaciones no parece tener, de momento, freno: en abril se vendieron 69.111 unidades (turismos y todoterrenos), una cifra que representa un descenso del 12,1% en comparación el mismo mes del año anterior. A pesar de las malas noticias para el sector, Volkswagen tiene algo a lo que aferrarse: su Volkswagen T-Roc ha sido el líder y estas 6 claves explican su meteórico ascenso en España.

Un total de 2.266 unidades del Volkswagen T-Roc fueron matriculadas en abril: ha sido el coche más vendido por delante del SEAT Arona (2.161 unidades) y del Toyota Corolla (1.942 unidades). Si abrimos el foco y hacemos balance de lo que llevamos de año, el SUV alemán vuelve a ocupar el liderato con 6.267 modelos comercializados de enero a abril: le siguen, de cerca, el Hyundai Tucson (6.210 unidades) y el Toyota Corolla (6.162 unidades).

8
FOTOS

El ranking de los modelos más vendidos mes a mes y durante los cuatro primeros meses de 2022 se ha convertido en un ascensor donde unos y otros intercambian posiciones mientras el Volkswagen T-Roc se afianza en lo más alto de la tabla: ¿cuáles son las razones que le han aupado hasta ahí? Su reciente puesta al día: a principios de 2022, Volkswagen aplicó una profunda actualización a la gama de este SUV que han incrementado su valor añadido. Algo que se explica en seis claves.

1. Su planteamiento

El Volkswagen T-Roc es un SUV que mide 4,23 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Cifras a las que añadimos la capacidad de su maletero: 445 litros ampliables a 1.290 litros. Es, en definitiva, un modelo versátil con un tamaño contenido: no en vano, se construye sobre la misma plataforma que el Volkswagen Golf aunque ofrece un puesto de conducción más elevado derivado de su carácter crossover.

2. Estética

Volkswagen ha modificado algunos elementos estéticos para hacer del Volkswagen T-Roc un modelo más moderno con más carácter y más aplomo. Estrena firma lumínica con la luz led horizontal que recorre la parrilla, incorpora tecnología LED de serie a sus faros, los paragolpes estrenan diseño integrando, ahora, las luces diurnas y en la zaga han oscurecido los grupos ópticos.

3. La versión Cabrio y el Volkswagen T-Roc R

Despierta tantos defensores como detractores, pero Volkswagen ha decidido mantener una de las grandes bazas de la gama del Volkswagen T-Roc: una segunda carrocería cabrio para disfrutar a cielo abierto. A ella se suma el Volkswagen T-Roc R que más que un acabado es un modelo en sí: estética aparte, está equipado con un motor de 300 CV disponible únicamente para él.

4. Equipamiento de serie

Y hablando de niveles de equipamiento, por debajo del R nos encontramos el R-Line y el Life, la versión de acceso que, de serie, ya integra una amplia gama de elementos como faros LED con intermitentes de funcionamiento dinámico, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla multimedia de 8 pulgadas, Digital Cockpit, climatizador bizona, Park Assist, sistema Front y Lane Assit, control de crucero…

5. Gama de motores

La oferta mecánica del Volkswagen T-Roc está marcada por la variedad de potencias adaptadas a todas las necesidades, pero también por la ausencia de opciones sostenibles: por ahora no cuenta con variantes híbridas, híbridas enchufables o eléctricas:

  • Gasolina: 1.0 TSI (110 CV), 1.5 TSI (150 CV), 2.0 TSI (190 CV y de 300 CV, el del Volkswagen T-Roc R). El Volkswagen T-Roc Cabrio, por su parte, sólo está disponible con el 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV.
  • Diésel: 2.0 TDI (116 y 150 CV)

Dependiendo de la elección se podrá contar con una caja de cambio manual o con una automática DSG. Existen, también, versiones 4Motion con tracción integral.

6. Precio

La última de las claves que resumen el éxito del Volkswagen T-Roc es su precio: según los datos disponibles en Qué coche me compro a principios de mayo, la versión de acceso (Life) estaría disponible desde 25.970 euros sin descuentos ni ofertas aplicadas por parte de la marca.

8
FOTOS

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc