Volkswagen T-Roc o Volkswagen Tiguan: estos son los motores diésel y gasolina más baratos de sus gamas

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha tomado el segmento de los SUV compactos con dos alternativas de muy diferente vocación, con un Volkswagen Tiguan de trazos conservadores, de amplio habitáculo y confortable calidad de rodadura y un Volkswagen T-Roc que nos ofrece una imagen más desenfadada y juvenil con un tacto de conducción más firme, sintiéndose más ágil, ahora bien, ¿cuál es la diferencia económica entre ambos? Estos son los precios de los Volkswagen T-Roc y Volkswagen Tiguan más económicos, las opciones de acceso tanto con motor diésel como con motor gasolina.

El Volkswagen Tiguan es más caro que el T-Roc, pero también es mejor

La gama del Volkswagen T-Roc tiene un precio de partida de 22.040 euros de la mano de un Volkswagen T-Roc equipado con el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV y con el acabado Edition, un acabado que también tenemos disponible con el motor diésel 1.6 TDI de 115 CV con un precio de partida de 25.575 euros.

Si acudimos a la gama del Volkswagen Tiguan nos encontramos con un precio de partida de 27.305 euros con el motor gasolina 1.4 TSI de 125 CV mientras que en diésel la gama arranca en los 27.395 euros con el motor diésel 2.0 TDI de 115 CV. De nuevos estaríamos hablando del acabado Edition.

El Volkswagen T-Roc ofrece un tacto de conducción más parejo al de un turismo

Por lo tanto estamos ante una diferencia económica de 5.265 euros en el caso de la versión de acceso gasolina, más potente en el caso del Tiguan y de menos de 2.000 euros en el caso de la versión de acceso diésel, 1.820 euros para ser más exactos.

¿Ventajas a favor del Tiguan que justifiquen la diferencia económica? El Volkswagen Tiguan tiene un interior mejor aislado, con unas suspensiones que filtran más las inclemencias del asfalto, un rodar más confortable que queda además maridado por una mejor calidad de acabados en su interior, con un salpicadero mejor resuelto y una mayor habitabilidad.

¿Significa esto que el Volkswagen T-Roc es una opción peor? Nada de eso, nos ofrece un tacto de conducción más directo, con una suspensión más firme en el paso por curva y la sensación de estar conduciendo más un turismo que un SUV, con virajes más ágiles. La gran pega del T-Roc viene del acabado de su interior, más propio de un coche del segmento B.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos

Si estás pensando en comprar un SUV como el Volkswagen T-Roc o como el Volkswagen Tiguan no te pierdas nuestra guía de compra de SUV medianos, con opciones como el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Lee a continuación: Ya está a la venta el Volkswagen T-Roc diésel de 115 CV, ¿pero cuál es su precio?

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ver todos los comentarios 2
  • Jose

    La “cagada” del salpicadero del T-Roc enterito en plástico duro, es ANTOLÓGICA

  • alex

    tienes toda la razon. es increible en un modeloasi.

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.