ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Tiguan Offroad: el lado más campero del SUV compacto de Volkswagen

Volkswagen saca el lado más aventurero del Volkswagen Tiguan a través del nuevo acabado Offroad presentado oficialmente en el salón del automóvil de Moscú. Replicando el éxito de las versiones Scout disponibles en Skoda karoq o Skoda Kodiaq, Volkswagen lanza al mercado este nuevo acabado Offroad que promete mejorar las aptitudes todocamino del Volkswagen Tiguan. A partir del próximo Otoño llegará al mercado el Volkswagen Tiguan Offroad para así dar respuesta a un mercado que demanda mejores aptitudes todocamino a los SUV compactos.

Un acabado Offroad que permite al Volkswagen Tiguan alejarse un poco más del asfalto

La esencia del nuevo paquete Offroad ofertado en el Volkswagen Tiguan radica en unos nuevos paragolpes, estriberas y protecciones para los bajos que permiten mejorar los ángulos a la hora de enfrentarse a terrenos abruptos. El Volkswagen Tiguan Offroad ofrece ahora un ángulo de ataque de 26º, una cifra que permite despreocuparse en mayor medida de los posibles roces. No se han especificado cambios en las suspensiones o la altura libre al suelo, aún así parece lógico pensar que sí que existirán leves cambios para mejorar la cota de altura. Sin ir más lejos tenemos al Skoda Kodiaq Scout donde sí se añaden 4 milímetros extra de altura libre al suelo.

Volkswagen Tiguan Offroad 0918 002

En este acabado Offroad también nos encontramos la adición de un spoiler R-Line en el portón, el uso de llantas de 17″ equipadas con neumáticos mixtos, pilotos traseros LED y carcasas de los restrovisores pintadas en negro lacado. En el interior los cambios se centran en la adición de nuevos embellecedores en los marcos de las puertas, apliques en aluminio, alfombrillas de goma pra facilitar la limpieza y un tapizado específico para los asientos que promete una mayor resistencia.

Volkswagen Tiguan Offroad 0918 001

Disponibilidad del Volkswagen Tiguan Offroad

Aunque el Volkswagen Tiguan Offroad se ha presentado en Moscú dirigido al mercado ruso, todo parece indicar que tarde o temprano llegará al resto de mercados donde se comercializa el modelo. Allí se ha presentado con una gama compuesta por los propulsores 1.4 TSI de 150 CV, 2.0 TSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 o 190 CV. La tracción total 4Motion es de serie en todos los Tiguan Offroad, dejando como única opción la posibilidad de escoger entre cambio manual de 6 relaciones o automático DSG según motorización. La llegada al mercado del Tiguan Offroad está prevista para el próximo Otoño y en las próximas semanas serán confirmadas tarifas y fechas de disponibilidad.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...