El nuevo Volkswagen Touareg, que comparte plataforma con el Lamborghini Urus, llegará en 2018

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen, y el grupo que conforman sus marcas, en toda su extensión, afronta una de las mayores oleadas de producto que jamás hayamos conocido. Y en ella los SUV mandan. Una de las grandes novedades de Volkswagen para el próximo año será el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Touareg, un gran todocamino, que aspira a cerrar la parte alta de la gama SUV de Volkswagen y que, lo creas o no, compartirá plataforma con el Lamborghini Urus. Un hecho que nos debería reflexionar acerca de la versatilidad de estas plataformas para adaptarse a aplicaciones tan diferentes. ¿Y cómo será el nuevo Volkswagen Touareg que conoceremos en 2018?

Volkswagen Touareg y Lamborghini Urus, dos hermanos separados al nacer

El hecho de que el Volkswagen Touareg comparta plataforma modular con el Lamborghini Urus no ha de aportar ninguna ventaja adicional al primero, ni menospreciar al segundo, al italiano. En los últimos años Volkswagen ha trabajado para conseguir una gran ventaja competitiva, derivada de la variedad de marcas y productos que podemos encontrar en su catálogo. Empleando una plataforma versátil, que cumpla unas especificaciones determinadas, y que pueda cubrir aplicaciones tan variadas, Volkswagen y sus marcas podrán amortizar mejor las tecnologías del grupo y, como consecuencia de ello, ajustar los costes, y multiplicar los beneficios.

El nuevo Volkswagen Touareg comparte plataforma con el Lamborghini Urus, aunque prácticamente todos sus componentes sean diferentes. Una plataforma que permite utilizar gran variedad de tecnologías y motores y que a su vez nacía, completamente nueva, con la última generación del Audi Q7, y se emplea también en los nuevos Bentley Bentayga y Porsche Cayenne.

El uso de plataformas modulares y versátiles no impide que cada producto tenga su personalidad, y sí facilita el acceso a tecnologías complejas, y costosas, en el grueso de la gama de productos del Grupo Volkswagen

La ventaja de las plataformas modulares

De esta forma, sabemos que el Volkswagen Touareg podrá estar dotado de muchas de las tecnologías que ya hemos visto en los SUV más lujosos, deportivos, y distinguidos del grupo. No veremos un Volkswagen Touareg con 650 CV de potencia, y quizás tampoco con motor V8 biturbo. Pero sí veremos un Volkswagen Touareg en el que muy probablemente tendrán cabida tecnologías avanzadas que ya están presentes en Bentayga, Q7, Cayenne y Urus, como los sistemas eléctricos de 48 voltios y suspensiones activas avanzadas, con amortiguación variable más precisa, o incluso sistemas de estabilizadoras activas.

Al respecto de su apariencia, y muy probablemente también su tecnología, el Volkswagen T-Prime Concept GTE que ilustra esta entrada, y que fue presentado el año pasado, debería ir anticipándonos cómo será este Volkswagen Touareg que debería crecer – en todos los sentidos – para marcar distancias con otros productos, como el Volkswagen Tiguan Allspace europeo, o incluso el Volkswagen Atlas para Estados Unidos.

Más imágenes del prototipo Volkswagen T-Prime Concept GTE que anticipa el nuevo Touareg para 2018:

Lee a continuación: ¿El principio del fin? El Volkswagen Touareg desaparece del mercado estadounidense

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Touareg: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Ferrari50

    “dos hermanos separados al nacer”, que a la vez son hermanos del Q7, Cayenne, Bentayga, jajajaja.

  • equi

    Sois un panfleto VAG.