ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Touareg V8 TDI: 421 CV para demostrar que el diésel sigue muy vivo

Volkswagen acudirá al salón del automóvil de Ginebra con importantes novedades como el I.D. de producción, el Volkswagen T-Roc R o el Volkswagen e-Buggy, sin embargo también presentará su nuevo buque insignia, el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI. Aunque el diésel no pasa por su mejor momento, Volkswagen ha decidido reforzar la gama del Volkswagen Toaureg para añadir una segunda opción turbodiésel, un motor totalmente actualizado que en ya habíamos visto en coches como el Porsche Panamera o el Audi SQ7.

El Volkswagen Touareg V8 TDI no llevará compresor eléctrico, de ahí los 14 CV menos de potencia máxima con respecto al Audi SQ7

El motor 4.0 V8 TDI es el máximo estandarte en lo que a motores turbodiésel se refiere en el Grupo Volkswagen, un bloque que nació junto al compresor eléctrico para crear el Audi SQ7 o el Bentley Bentayga Diesel. Además llegó a motorizar al Porsche Panamera durante algunos meses, sin embargo la crisis de los motores diésel ha llevado a Porsche y Bentley a prescindir de él. Pero ahora este motor vuelve con fuerza y lo hace con una nueva revisión que le permite cumplir la normativa anticontaminación Euro 6d-TEMP.

Volkswagen Toaureg V8 Tdi 0219 02

El Volkswagen Touareg V8 TDI alcanza los 421 CV de potencia máxima y 900 Nm de par, cifras que permiten hacer que el Toaureg se capaz de firmar un 0-100 Km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. En materia de transmisión se mantiene la caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, confiando en el sistema de tracción total 4Motion disponible en toda la gama. Para hacernos una idea de las prestaciones, el nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI consigue los mismos registros que el también nuevo Volkswagen T-Roc R.

El Volkswagen diésel más potente jamás fabricado

Dado que este motor V8 TDI se convierte en el motor más alto de la gama Touareg, en materia de acabados y equipamiento se apuesta por el mismo formato. Esto quiere decir que nos encontramos con un interior tapizado en piel estilo «Viena», llantas «Tirano» de 19″, alarma antirrobo, asientos comfort, sistema de apertura y cierre eléctrico para el maletero, además de todos los asistentes a la conducción disponibles en la gama: visión nocturna, control de crucero adaptativo con asistente para atascos, frenada autónoma de emergencia, dirección activa sobre las cuatro ruedas, suspensión neumática, estabilizadoras activas, sistema de iluminación I.Q. Light…

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...