Así es el nuevo Volvo XC40 Premium Edition, el Volvo XC40 de menos de 30.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Volvo sigue sacándole brillo a la gama del Volvo XC40 y tras presentarnos hace unos días dos nuevos propulsores más modestos, rebajando sustancialmente el precio de acceso, llega la primera promoción con el SUV premium compacto de Volvo como protagonista, dejándonos con un Volvo XC40 por menos de 30.000 euros al que la marca ha bautizado como Volvo XC40 Premium Edition, pero… ¿qué nos ofrece este Volvo XC40 en promoción? ¿Es un coche tan interesante como parece?

El Volvo XC40 tiene un precio de 26.000 euros

El Volvo XC40 Premium Edition tiene un precio en promoción de 26.000 euros aunque es necesario financiar la casi totalidad de la compra con la financiera propuesta por la marca, un total de 21.000 euros.

Esta edición especial del Volvo XC40 se apoya en el motor gasolina T3 de 156 caballos, asociado a un cambio manual y cuenta con el acabado Kinetic, un acabado que nos deja con un equipamiento en el que destacan elementos como las llantas de aleación, la instrumentación totalmente digital, el sistema de mantenimiento en el carril, control de crucero, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, toma USB en las plazas traseras y aire acondicionado.

Además esta versión incluye la cámara de visión trasera y el navegador.

Tiene un motor gasolina de 156 CV y un equipamiento modesto pero correcto

Como referencia un Volvo XC40 con este acabado y esta misma motorización, sin promoción, sin financiar la compra, tendría un precio de 30.950 euros y si nos fijamos en algunas opciones del segmento tenemos un BMW X1 por 34.350 euros con el motor gasolina de 140 CV o si lo prefieres diésel tienes un Jaguar E-Pace en promoción por 33.175 euros con el motor diésel de 150 CV.

Si estás pensando en comprar un crossover como el Volvo XC40 tienes que valorar opciones como el Mercedes GLA, el Audi Q3, el Range Rover Evoque o el BMW X1. En nuestra guía de compra de SUV compactos premium te detallamos todas las opciones del segmento.

BMW X2 y Jaguar E-Pace: las referencias en el segmento de los SUV compactos premium

Actualmente las referencias en el segmento de los SUV compactos premium son el BMW X2 y el Jaguar E-Pace. No te pierdas nuestras pruebas para conocer las impresiones de estos dos crossovers:

Prueba del BMW X2
Prueba del Jaguar E-Pace

Lee a continuación: El Volvo XC40 completa su gama y ya tiene precios para todos los públicos

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros.

  • nombre

    jajajajaja cambio manual, aire acondicionado… vendrá con la ultimísima tecnología como es el Bluetooth…? que poca verguenza tienen estos de las marcas…premium

  • nombre

    Por cierto, yo recomendaría, cuando se publican este tipo de noticias sobre coches caros, con promociones “baratas” , se acompañen de fotos sobre el modelo y acabado en cuestión, no sobre la versión tope de gama que triplica el precio de la promoción. A mas de uno se le borraría la emoción de la cara…

    • Correcto

      Totalmente de acuerdo, es una tomadura de pelo que habléis de la versión con las fotos de los tope de gama. Y no estaría de más que facilitarais el precio total del coche financiado, seguro que ya no parecería tan buena elección. Por favor, sean objetivos.

  • Ernesto

    El Volvo XC40 sólo admite comparación con el nuevo Lexus UX y con el DS7 Crossback. No se entiende el empeño de los periodistas en emparejarlo con las minimalistas marcas alemanas que no le llegan a la suela del zapatos. VOLVO es otra historia amigos

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros.