Alfa Romeo Giulietta

Desde 18.890 euros

Alfa Romeo Giulietta
Galería Alfa Romeo Giulietta, primeras imágenes oficiales

  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta
  • Alfa Romeo Giulietta

Cuando me dijeron que me habían conseguido una cita con Giulietta no cabía en mí de gozo. Sabía que no era una chica cualquiera, y tenía fama de ser increíblemente bella, aunque muy temperamental. El día de la cita estaba nervioso, así que me puse mis mejores galas y acudí a la hora indicada, en el lugar indicado. Puede que conocerla no sea sencillo, pero puede romper el corazón a cualquier hombre en cuestión de segundos con sólo observarla reluciente y radiante bajo el sol madrileño de verano.

Por supuesto, estoy hablando del Alfa Romeo Giulietta, el que es posiblemente el compacto más bonito actualmente a la venta. Pero no hablamos de una versión cualquiera, hablamos de un Giulietta cuyos apellidos son Quadrifoglio y Verde. Esta chica ya nos tiene conquistados sólo con el legado y la fuerza histórica de llevar un trébol de cuatro hojas en las aletas delanteras. Este emblema es un sentido homenaje a la Scuderia Alfa Romeo, triunfante en competición desde 1911, hace ya todo un siglo.

El trébol de cuatro hojas tiene su origen en la Targa Florio de 1923, en la que Ugo Sivocci venció con su Alfa Romeo RL. Antes lastrado por malos resultados y mala suerte en competición, Alfa Romeo pasó a usar el Quadrifoglio como amuleto en todas las competiciones tras Sivocci arrasar en la Targa Florio de 1923. Desde entonces, identifica a las versiones más potentes y lujosas del fabricante italiano. La denominación se ha compaginado con las siglas GTA, que desde los años 60 marcan a los deportivos más radicales.

El Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde nace como sustituto del Alfa Romeo 147 GTA, en su día uno de los compactos más prestacionales que el dinero podía comprar. Con mucho temperamento y mucha “passione”, la versión más bruta del 147 montaba un motor 3.2 V6 de 250 CV, reputado por un sonido estremecedor. La versión más deportiva de la gama Giulietta tampoco parece un coche con un enfoque tan extremo como el 147 GTA, hecho que evidencia en parte su inferior potencia, 235 CV.


Continuar leyendo