ESPACIOS
Cerrar CERRAR
El Alfa Romeo Milano es un SUV urbano premium, del segmento B, fabricado por Alfa Romeo desde 2024. Pronto se lanzará su primera generación, presentada en abril de 2024. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Alfa Romeo Milano nuevo?

Parece que el Alfa Romeo Milano no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Milano es un SUV urbano premium, del segmento B, fabricado por Alfa Romeo desde 2024. Pronto se lanzará su primera generación, presentada en abril de 2024. El Alfa Romeo Milano es el modelo de acceso a la gama de la marca italiana, con una dinámica a la altura de Alfa Romeo, un componente tecnológico fuerte, un diseño atractivo y una versión 100% eléctrica. Se fabrica en la antigua planta de FIAT en Tichy, ubicada en Polonia.

Entre los SUV urbanos premium que aspiran a rivalizar con el Alfa Romeo Tonale nos encontramos con otros B-SUV de su clase entre los que destacan el Audi Q2, Lexus LBX o el DS 3.

Vista del Alfa Romeo Milano en etapa de pruebas con camuflaje.

Diseño del Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Milano tendrá una longitud de en torno a 4,20 metros y su diseño está inspirado en los actuales códigos de estilo de la marca. El frontal es la zona con más personalidad, gracias a una calandra de gran tamaño y una firma óptica con mucha personalidad. Aun siendo un coche pequeño, sus líneas están muy bien definidas y tiene una cintura con mucha fuerza. El SUV pequeño de Alfa Romeo también presume de voladizos cortos y llantas de dimensiones generosas, buscando conquistar corazones antes que cabezas.

Motores del Alfa Romeo Milano

Por el momento, Alfa Romeo ha confirmado el lanzamiento de la versión 100% eléctrica del Milano. Será su primer coche eléctrico de producción. Al estar construido sobre la plataforma modular E-CMP2 de Stellantis, todo apunta al uso de una batería de 54 kWh de capacidad bruta, unida a un motor delantero de 156 CV de potencia. Esta batería debería permitir al coche una autonomía homologada de unos 400 km según el ciclo WLTP. Técnicamente es un coche muy similar a los FIAT 600e, a los Peugeot e-2008 y Jeep Avenger, con los que comparte plataforma.

Alfa Romeo lo ha puesto a punto en Balocco, enfatizando su dinamismo y emoción al volante

Alfa Romeo Milano captado en fase de pruebas con camuflaje, vista delantera y lateral.

Todo apunta a que el Alfa Romeo Milano también gozará de una versión híbrida, posiblemente dotada con el motor 1.2 PureTech de 136 CV de potencia y cadena de distribución. Este híbrido ligero tendrá etiqueta ECO de la DGT y será la versión más vendida – y asequible – del SUV italiano.

Interior del Alfa Romeo Milano

El interior del Alfa Romeo Milano combina de forma muy correcta un carácter tecnológico fuerte con la tradición de la marca. Esto es patente en la cúpula de la instrumentación digital, sus gráficos o el bonito diseño del volante. Cuando podamos ver el coche en directo podremos analizar el espacio disponible en sus plazas traseras o su maletero, puntos de amplia importancia en un coche del segmento B.

¿Pensando en comprar un Alfa Romeo Milano?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?