ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Concept-RA, eclipse en Detroit

*Mitsubshi* prepara un concept car para el *Detroit Motor Show* del 13 al 27 de enero de 2008. Bautizado como *Concept-RA* hereda algunas de las innovaciones ya introducidas en el *Lancer Evolution X*, como la *transmisión SST* de doble embrague, o la *tracción S-AWD* a las cuatro ruedas y la estética del Mitsubishi Eclipse. Para ahorrar peso el prototipo hará uso intensivo de materiales ligeros como el aluminio para la estructura y resina reciclable de alta resistencia a impactos para el exterior.

El *Concept-RA* podría ser un buen sustituto a la segunda generación del *Eclipse*, que perdió gran parte de su deportividad en posteriores actualizaciones. El motor no es el que cabría esperar en un prototipo tan extremo, tratándose este de un 2.2 litros de cuatro cilindros DOHC 16 válvulas *turbodiésel*, que entrega 204 cv de potencia. Mitsubishi afirma que el nuevo motor tiene un alto nivel de prestaciones, mientras que mantiene consumo y emisiones bajo las estrictas normativas estadounidenses. Ahora sólo nos falta saber si se comercializará en Europa.

Vía: autoblog.com
En Diariomotor: Las mejores imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X, Mitsubishi Lancer Evo X, imágenes, interior y vídeo de la próxima versión Ralliart, El diseño amigable sí importa: las caras de los coches a debate, Mitsubishi Lancer Evo X, mecánica

Cargando...