ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin V12 Vantage RS

Aston Martin nunca deja de sorprendernos y lo que hoy nos ocupa es la versión más radical del pequeño Vantage. La recientemente independizada firma de Gaydon ha decidido que el motor V8 del que disponía el Vantage no era suficiente, a pesar de sus 385 cv, así que le han puesto todo un señor V12.

Sería fácil pensar que el motor procede del extinto Vanquish, o del DB9, incluso del DBS, pero nos estaríamos equivocando. El donante para el proyecto es el DBRS9, el deportivo más extremo de Aston Martin, y se prevé que le otorgará al Vantage RS alrededor de 600 cv para mover sus 1500 kilos. Las cifras son poco menos que de escándalo llegando hasta los 100 km/h en unos 3 segundos, en su camino hacia los 320 km/h de velocidad máxima.

El equipamiento incluirá las tecnologías a las que nos tienen acostumbrados los coches de este nivel, entre ellas los frenos de carbono. La producción de este coche estará limitada a unas pocas unidades y el precio sea superior al del DBS. Su principal rival será el Ferrari 599 GTB Fiorano que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Aston Martin V12 Vantage RS

Vía: Autoblog.com
Más información: Autoweek.com
En Diariomotor: Aston Martin DBS, Imágenes oficiales del Aston Martin V8 Vantage N400 Roadster, Pasado futurista: Aston Martin Bulldog, Galería de imágenes de la fábrica de Aston Martin

Cargando...