Los coches más frikis del mundo

 |  @omiguel  | 

Antes de listar estas “maravillas” del mundo hay que definir claramente lo que significa la palabra friki. Tal y como lo define la wikipedia, friki viene del anglosajón “freak” cuyo significado es extraño, extravagante y/o estrafalario, aunque en este caso estaríamos hablando de “adicto”. Este término se diferencia esencialmente de geek porque el segundo implica un “interés o pasión culta por un tema”.

Adicción a los videojuegos, a los cómics, al cine, a la informática y, como es lógico, a los coches, eso es lo que define a los artífices o coleccionistas de estas verdaderas joyas que han recopilado en Pixfans. Como me muevo en el marco de todo lo relacionado con la informática, empezaré con ellos. Para los que tuvisteis contacto hace ya unos cuantos años con la informática, sabeis que antes de los CDs, DVDs y memorias flash existían los antiguos disquetes, cuya memoria ahora resulta más que ridícula. Éste coche forrado de disquetes es todo un homenaje al antiguo sistema de almacenamiento.

En honor al sistema operativo de código libre Linux se han erigido todo tipo de homenajes. Éstos en forma de pegatina para el modelo de competición y en la matrícula del Porsche Boxster, donde en español pone “El código libre es hablar libremente” lo ilustran bastante bien.

Coches de videojuego y de cómic

Pacman, el conocido y clásico videojuego irrumpe en estos vehículos de auténticos adictos (sino no se explica tan “grotescas” creaciones). Aunque el segundo modelo resulte bastante más soso, el primero se muestra como un pequeño hot-rod “comecocos”.

Esta “horterada” es un coche inspirado en el juego japonés Pokémon que hace pocos años arrasó en el mercado. Concretamente éste recuerda al protagonista principal del mismo: una especie de hamster amarillo con poderes llamado Pikachu.

¿Se puede estar tan enganchado a la gran saga de videojuegos de coches Need for Speed como para no poder dejarlo ni un instante? Así debe de ser este granjero que lleva un ordenador con el juego montado en su tractor.

Todo un clásico del cómic, la figura de Spiderman ha causado sensación desde su creación hace ya bastante tiempo. El propietario de esta moto debió de considerar que debía llevar el traje del superhéroe más allá.

El famoso perro Scooby-Doo y su panda descubrían misteriores gracias a The Mystery Machine, una suerte de clásica furgoneta americana pintada con colores pastel y florecillas hippis.

Coches de película

Todos hemos sido niños y a mi me cuadró con la época en la que se presentó la saga de películas de Regreso al Futuro, en la que se hablaba de viajes en el tiempo gracias a un Delorean DMC12. La unidad que veis sobre esta foto ha sido adaptada con los avituallamientos del modelo de la película, incluidos los respiraderos traseros y el condensador de fluzo.

De batmóviles ya hemos hablado por aquí. El coche que movía a Batman por las calles de Gotham ha sido múltiples veces “imitado” con mayor o menor éxito. El del Escort seguramente entra dentro del segundo grupo.

La Guerra de las Galaxias o Starwars es una de las sagas más completas del cine y seguramente la que más ha creado adeptos por todo el mundo. Muchos de ellos decidieron llevar su fanatismo por la historia producida por George Lucas y “añadieron” cosas a sus coches. Desde inocentes pegatinas hasta rematriculados, pasando por auténticas modificaciones de la carrocería para recrear las míticas naves de la resistencia.

Coches de series de ficción

Si hay una serie de ficción por excelencia es la de Knight Rider (El Coche Fantástico). Por todo el mundo se han visto réplicas del Pontiac Trans-Am, el coche original que se convertía en K.I.T.T en la famosa serie americana de los años 80.

El Equipo A es sin duda una de las series americanas que causó éxito en nuestro país a pesar de ser bastante absurda. En ella, una banda de ex-soldados actuaban de mercenarios por un módico precio para ayudar a los indefensos y víctimas de abusos. Se trasladaban en una fantástica furgoneta cuyo característico negro con líneas rojas la hizo muy famosa.

Como veis, se han hecho réplicas en furgonetas más grandes e incluso en pequeños como el Smart Fortwo.

Coches inclasificables

La marca de salchichas Oscar Mayer ha inspirado esta auténtico “coche salchicha” que resulta una aberración incalificable, posiblemente fruto de una publicidad de lo más “americana”.

Sobre el extraño tuning japonés ya hablamos hace tiempo, aunque en este caso en lugar de camiones se trata de furgonetas. A simple vista hay “recuerdos” para dragones, mascotas de Pokémon y cariño a Mickey Mouse.

Tranquilos, ésto es únicamente una imagen retocada. La obra ha sido realizada seguramente por una mezcla de extraño ser aficionado a los vehículos bélicos y a la clásica Combi de Volkswagen. ¿Creeis que eso asustaría a alguien?

Sin palabras. Un bonito gato rosa que igual obedece a alguna extraña campaña de publicidad para aumentar la clientela de una tienda de pienso para gatos.

El coche más religioso del mundo ya fue objeto de estudio por nuestra parte. Un cariñoso recuerdo desde aquí a su dueño, del que no sabemos en qué estaba pensando cuando decoró su ranchera de esa manera.

Me recuerda a las antiguas conversiones rusas vistas en Diariomotor. Esta es mitad chopper mitad coupé descapotable.

Vía: Pixfans

En Diariomotor: Los 10 coches más caros del mundo, en vídeo | Los 10 coches que más atraen a los hombres | Los 10 prototipos de coches más importantes del 2007

Lee a continuación: Persecución a alta velocidad con ninjas en patines

  • Pingback: [CHMZ] » Los coches mas frikis el mundo()

  • Perdónales señor, pues no saben lo que hacen

  • Pingback: Los móviles mas Freaks de los tiempos « ♠♦♣♥♪♫∫—(•·÷[HT Comunication]÷·•)—∫ ♠♦♣♥♪♫()

  • Pingback: Lada con nueva carrocería coupé — Diariomotor()

  • zergio

    menuda fricadas

  • Anónimo

    IMPRESIONANTE EL DELOREAN … q cosa mas bonita.

  • xulo

    k pringao pa mi el coxe + friki de tos es el del tractor con ordenador la ostia k frikaas

  • Anónimo

    fo no me gusta

  • mandahuevos

    joder, los hay que bueno estan chulos pero ha sido ver el picahu ese y ponerme de una mala ostia, pero porque hacen eso joder.

  • kfvfkvfgfnjfnj

  • Anónimo

    muy bueno

  • Anónimo

    bastante bien

  • Anónimo

    to guapo

  • el isra

    jajaja vaya coches el q mas mola la furgo del equipo a jajaja

  • ISAIAS ROMERO

    falta la foto de un herbie

  • Anónimo

    son los autos mas fierosdel mundo anda ala choca de tumadre

  • Flavio :D

    Estan muy bonitos y ademas el gato me gusto mucho solo que el gato estaria mejor de color cafe con manchas blancas =”=

  • Juanga-07

    aguante el de pokemoooooooon
    asalakabumpalumpa
    bom digui digui digui bom digui bom
    po pi po pi po po pi po po pi po pi po pooooooooo
    siwazamiham

  • Invitada

    Concuerdo contigo, el coche salchicha sólo puede ser llamado aberración jajajajaja qué cosa máaaaaas feaaaa xDDDDDDD

  • decepcionado

    que los comentarios esten llenos de ineptos es normal pero el escritor del articulo…. si no respetas lo que no te gusta e insultas a la gente que le gusta no escribas

    cito:
    (sino no se explica tan “grotescas” creaciones)

    el comentario del coche-picachu no hay por donde cogerlo
    Esta “horterada” es un coche inspirado en el juego japonés Pokémon que hace pocos años arrasó en el mercado. Concretamente éste recuerda al protagonista principal del mismo: una especie de hamster amarillo con poderes llamado Pikachu.

    El Equipo A es sin duda una de las series americanas que causó éxito en nuestro país a pesar de ser bastante absurda

    Oscar Mayer ha inspirado esta auténtico “coche salchicha” que resulta una aberración incalificable

    ¿Creeis que eso asustaría a alguien?

    Pues eso si no sabes escribir sin insultar retirate

  • Hamster amarillo tu Pta madre RATÓN! y es ofensivo, Pikachu lo conose hasta el papa!

    eso es todo.

    PD: CuantoCabron.com

  • Kot999

    oie,no es por ofender pero…informate antes de las cosas,pikachu no es un hamster,es un raton,no es el prota de nada,sigue arrasando,aunque con versiones diferentes…

    Y NO ES HORTERA;ES SIMPLEMENTE FRIKI;NIÑO HORTERA x’D

  • Serperior123

    Respecto al coche de Pikachu… Una especie de hamster amarillo con poderes llamado Pikachu?  Qué poderes ni qué cuatro cuartos? Hámster amarillo? Me gustaría hablar con el ignorante que ha escrito esto.
    PD: Vengo de una viñeta antigua de CC xD

  • Andres

    Si hay una serie de ficción por excelencia es la de Knight Rider (El Coche Fantástico). Por todo el mundo se han visto réplicas del Pontiac Trans-Am, el coche original que se convertía en K.I.T.T en la famosa serie americana de los años 80.   El mejor!!! QUIEROOOO ESE COCHEEEEEE
    pd:vengo de cc

  • 1312

    Una Especie de hamster….. Moriras quemado en el infierno

  • Rrgdrgh

    aguante CC!! xd

    PD: especie de hamster amarillo tu put…!! ya sabes ¬¬

  • Darkrai

    Especie de hamster amarillo 

  • Anonymous indignado

    Vengo desde CC por una viñeta… he visto los comentarios de los coches y estoy de acuerdo con el de Oscar Mayer…
    ¡¡¡ES UNA ABERRACIÓN EL QUE ALGUIEN TAN IGNORANTE SE PONGA A ENSUCIAR CON SUS INCONSCIENTES PALABRAS SERIES TAN MÍTICAS COMO EL COCHE FANTÁSTICO, EL EQUIPO A O POKEMON!!!
    Y para tu información, Pikachu es un RATÓN capaz de producir DESCARGAS ELÉCTRICAS y es solo UNO DE LOS 493 POKEMON QUE EXISTEN
    Y por cierto, no digas tuvo éxito hace algunos años… POKEMON TIENE MAS ÉXITO QUE TODAS LAS GILIPOLLECES QUE VES TU, TE LO ASEGURO
    Y en cuanto al mandahuevos ese, yo sí que me puse de mala hostia al ver tu comentario
    Lo hacen porque les gustan, inculto ignorante
    Pensad antes de hablar, ¿vale?

  • Mych

    Vengo de CC XD y no es un Hamster, es una especie de Liebre con Ratón.