comscore
MENÚ
Diariomotor
Varios

3 MIN

¿Qué pasó en el asfalto de Montmeló? La respuesta está a 5000 km

Durante los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 celebrados en el Circuito de Cataluña, ocurrieron más cosas que los desafortunados acontecimientos en sus gradas, hechos que estos días pueblan por todos los medios.

En el asfalto los equipos continúan con sus rutinas de trabajo. Acumular kilómetros, empezar a equilibrar las nuevas máquinas para el 2008 y hacer las primeras pruebas serias de piezas para la aerodinámica del vehículo. Serias por el hecho de que los pilotos no habían rodado muchas vueltas con los nuevos monoplazas y con el agravante de la supresión del control de tracción. El tiempo de aclimatación se incrementa, y es ahora cuando el piloto puede valorar con más criterio qué funciona y qué no. En palabras facilitadas por Renault, Fernando Alonso hacía incapié en este hecho:

“Nos hemos centrado en trabajar los reglajes básicos del coche y hemos progresado”, agregó. “Hemos seguido mejorando a la hora de entender el comportamiento de los neumáticos Bridgestone, así como con la manera de abordar los reglajes en un coche sin control de tracción”. “Cada día estoy más contento con el coche; estos tres días de pruebas han sido muy útiles”

Otra parte importante, pero menos vistosa, del trabajo que el piloto asturiano reseñó fue la gran cantidad de información recogida estos tres dias en el Circuit con vistas a seguir desarrollando en fábrica el R28.

En el Circuito de Cataluña destacó la vuelta de BMW tras su pájara en Cheste y los problemas para el FW30 de Williams. Kazuki Nakajima sufrió un aparatoso accidente que a la postre obligó a cancelar el resto de las sesiones de trabajo de la escudería inglesa. La rotura de una pieza del soporte del alerón delantero fue la causante, aunque parece que el problema es aún más grave y se habla de una mala distribución de los pesos como origen del problema. La nota de color la dio Red Bull con una nueva y espectacular cubrición de su motor. Sin embargo, fiándonos sólo en los tiempos, parece que la jugada no les salió como esperaban, la solución clásica fue más veloz. Habrá que darles tiempo y ver si realmente funciona.

Y mientras McLaren parece que esconde las cartas (si es que las tiene) y por atrás aparecen 4 escuderías que darán que hablar; a 5000 km, en el Golfo Pérsico, il cavallino empieza a marcar el territorio. El F2008 pilotado por Kimi Raikkonen, en unas condiciones meteorológicas perfectas, marcó en el circuito de Bahrein un 1:30.595, tiempo dos segundos más bajo que el registrado en la “pole” del gran premio celebrado en el mismo circuito el año pasado. Evidentemente se desconocen que tipo de reglajes y elementos estaban siendo utilizados cuando el monoplaza paró el crono en ese espectacular registro, pero Ferrari empieza a dar muestras de una fortaleza superior al resto de escuderías.

Bajo estas líneas el vídeo de los entrenamientos en el Circuito de Cataluña:

Via: Marca Fotos: GpUpdate En Diariomotor: Fin de semana movido en las gradas de Montmeló: la FIA sancionará actos similares en un futuro