BMW rebaja con su 520d el consumo del Toyota Prius

 |  @Ivantxu  | 

El Toyota Prius es a los coches lo que el iPod a los reproductores musicales, no es el coche más ecológico de todos, pero a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en coches respetuosos con el medio ambiente. Aunque según las cifras publicadas por BMW, su 520d podría ser más ecológico.

El diésel de BMW, con sistema de frenada regenerativa, promete un consumo de 4.25 l/100 km; mientras que el Prius se queda con un consumo de 3.58 l/100 km. La prueba a la que sometieron a ambos coches para comprobar estos datos fue un viaje desde Londres hasta Ginebra, al que se le añadieron 160 km de circulación urbana.

A la finalización del experimento el BMW había conseguido un consumo de 4.68 l/100 km, frente a los 4.81 l/100 km del Toyota. Donde el Serie 5 sale perdiendo es en el campo de las emisiones de CO2, emite 136 g/km, ante los 104 g/km del Prius.

Si bien los datos de consumo están en contra del aerodinámico Prius, no deberíamos cambiar el concepto de coche respetuoso con la naturaleza que todos tenemos de él. Pues aunque el BMW ha gastado menos combustible, el Toyota donde realmente brilla es en el tráfico urbano que supuso un 17.8% del test, no en la circulación por autopista a 120 km/h que supuso el 82.2% restante del test. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que el Prius monta un motor 1.5 a gasolina y el BMW un 2.0 diésel, con lo cual la berlina germana tiene un extra de emisiones de partículas que no se ven reflejadas en las emisiones de CO2 pero contaminan igualmente.

Vía: Times online
En Diariomotor: Las ventas de SUVs se desploman en España | Mercedes Clase C BlueEFFICIENCY, más variantes con bajo consumo | Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa

Lee a continuación: Clones chinos en tres ruedas: Peugeot 207, Chevrolet Matiz y Toyota Prius

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

  • fransexy

    Vamos a ver si emite mas CO2 como va a ser el BMW mas ecologico?????? mi no entender

  • Pingback: BMW rebaja con su 520d el consumo del Toyota Prius - BMW FAQ Club()

  • Yo

    Se puede entender que es más ecológico porque consume menos combustible fósil¡¡ Pero eso es solo la mitad de la verdad..

  • Deimdos

    Tampoco hay que olvidar la contaminación necesaria para fabricar las baterías del Prius ;-), visto globalmente dista mucho de ser un coche “ecológico” (es incongruente denominar a un coche con esa palabra…).

  • Priusero

    Puede que consuma menos (por poco) el BMW 520d en este caso particular de utilización por carretera principalmente pero contamina más en partículas, NOx, y SOx…Y para datos estos:

    http://www.ecotest.eu Para conocer quién contamina más globalmente: Prius 89 puntos sobre 100, BMW 520d 78. Tests realizados por la FIA.

    http://www.clifford-thames.com/main.aspx?PageID=78 Para conocer la huella ecológica (contaminación en fabricación más uso: más de lo mismo. Realizado por la Universidad de Cardiff.

    http://www.spritmonitor.de/en Base de datos de consumos realizados por propietarios de miles de coches.Para vehículos comprados desde 2007 hasta hoy: Prius de media 5,30l/100km, BMW520d 6,79l/100km

    Saludos.

  • XxX

    BMW Power!

  • Pingback: Nuestro 520D consume menos que el PRIUS - BMW FAQ Club()

  • Que increible que un vehiculo como un BMW 520d se rebaje a competir en una prueba “imbecil”, contra un auto japones ¿??

    Mi pregunta es… Por que no se enfrenta con un Lexus GS hybrid??????????????

  • Rick

    Gracias Deimdos por arrojar algo de cordura a hilo. Que triste es ver cómo la gente sin singun conocimiento juzga una obra como el Prius, si sólo hace falta informarse un poco antes de hablar de lo que es un consumo y lo que es comtaminación de verdad, no de lo que pone en los catálogos. Señores, el prius es una víctima de la ignorancia.

  • Pingback: I+D+i motor frio de combustin interna - Page 3 - Burbuja Econmica()

  • They are narrowly oriented to one field, sometimes two. ,