ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Greenpeace utiliza Mercedes Clase M y Porsche Cayenne como excavadoras

La delegación de Greenpeace en Argentina ha recreado una escena muy visual en protesta por lo que consideran un “peor remedio que enfermedad”. Según la organización no gubernamental, la exportación de soja para la creación de biodiésel produce más contaminación de la que se había estimado inicialmente. Este hecho se ve agravado también por la tala de bosques a favor de nuevas tierras para el cultivo de la soja.

En consecuencia, su actuación pública ha consistido en recrear en la Secretaría de Agricultura un símil muy ilustrativo de lo que supondría el aumento del uso del biodiésel al medio ambiente: dos vehículos de gran tamaño, concretamente un Mercedes Clase M y un Porsche Cayenne, convertidos a excavadoras que talan los árboles. Curiosa forma de expresar su protesta, aunque no se puede negar que es muy llamativa y que, si Greenpeace tiene la razón, esperamos que tenga mucho éxito y, al menos, se impulsen estudios más a fondo sobre el impacto medioambiental real de esta opción de combustible.

Greenpeace utiliza Mercedes Clase M y Porsche Cayenne como excavadoras

Haciendo una pequeña comparación un problema parecido se produciría con el otro combustible alternativo derivado de plantas, el bioetanol. En este caso el mayor problema sería en la reserva de maíz, principal materia prima, para la creación del bioetanol dejando más a un lado las reservas para alimentación. Ello significa, esencialmente, un aumento de precio.

Si queréis obtener más información, podéis acceder a la página de la wikipedia así como a algunos enlaces en los que se muestran las ventajas o desventajas de todo lo relacionado con este carburante alternativo.

Vía: argentinaautoblog

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...