Range Rover AR7, la radical preparación de Arden con 520 cv

Rubén Cano  | 

Esta es, a buen seguro, una de las preparaciones más radicales sobre la base del Range Rover. Arden se ha atrevido a incrementar la potencia de su V8 con compresor hasta los 520 cv y 680 Nm de par máximo. Para lograr este aumento tan significativo el preparador alemán ha incrementado la cilindrada de su motor, pasando de los 4,2 litros del modelo de serie a los 4,5 litros en el AR7 e incorporando un compresor de mayor rendimiento.

A pesar de su elevada potencia y de la acción del compresor, que garantiza una gran fuerza desde revoluciones medias, los registros del Arden AR7 no hablan muy a su favor. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 6,5 segundos, esto es 1 segundo más lento que el vetusto pero renovado Mercedes-Benz G55 AMG que os presentamos hace escasas jornadas, contando con una potencia ligeramente inferior.


En el aparatado estético cabe destacar la profunda caracterización a la que ha sido sometido el modelo inglés. Se han incluido unos faldones de aspecto deportivo que rebajan la altura de la carrocería y se han ensanchado las aletas para dar cabida a las monstruosas llantas de aleación de 22 ó 23 pulgadas. También se han rediseñado los tubos de escape, que ahora son rectangulares (menuda ocurrencia), y se han incorporado dos hileras de luces diurnas de tipo LED en la parte baja del faldón delantero.


Se ha puesto especial cuidado a la hora de personalizar el interior del AR7, para el que se incluye la opción de elegir el tapizado, en cuero natural y alcántara, en cualquier color (sin restricciones de catálogo) y la posibilidad de escoger el acabado de los revestimientos interiores entre una gran variedad de maderas de máxima calidad, acabado en cromo, en fibra de carbono o en aluminio. Hasta donde llegue el gusto de su propietario.



Vía: carscoop
En Diariomotor: 60 aniversario de Land Rover | Range Rover 2012, ¿será así? | Jaguar XK: 480 Cv gracias a Arden

Lee a continuación: Range Rover 2012, ¿será así?

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.

Ver todos los comentarios 12
  • Sergio

    La verdad es que los escapes rectangulares son una sobrada xD No sé si le acabo de coger el puntillo a esta preparación...

  • Anónimo

    Falta la bola detras para enganchar la cisterna de gasolina ;)

  • alejo

    la Range Rover es hermosa, esta no me gustan los escapes. y esa trompa parece baja.

  • brutal,pero prefiero un mercedes ml 63 amg.

  • Jó$è

    hombre los escapes no me gustan

    pero hay que reconocer que esta guapo y tiene que ser un avion

  • Fernando

    Que curioso que para alejo y supongo que en otros paises también ocurre, un vehículo todo terreno sea del genero femenino. Aquí en España son unos machotes jeje!
    Fuera de tonterias, es bastante guapo aunque los tubos de escape rectangulares no me gustan nada.

  • Fernando

    Por cierto alejo ¿qué es la trompa?

  • jorge

    Es muy bonito y agresivo, además parece más lujoso.
    Por cierto también parece un coche para mercenarios o para asesinos a sueldo (impone mucho).

  • andres carlos dominguez ruiz

    es una preciosidad de coche por dento y por fuera y da la talla en el campo

  • Pingback: Range Rover Autobiography Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Overfinch Range Rover Country Pursuits Concept, excesivo — Diariomotor()

  • edwuing indriago

    me gusta el escape le va muy bien.. pero los rines no le quedan bien no va con el concepto.. por dentro esta bella.. es imponent--------pero se le puede hacer mas!!!

El Range Rover es el sumum del todoterreno de lujo británico. Con un porte señorial, un estilo británico inconfundible y un interior primorosamente terminado en los mejores materiales y con exquisito gusto, el Range Rover nos ofrece unas cualidades off-road dignas del mejor todoterreno con datos como una profundidad de vadeo máxima de 1,10m, una auténtica barbaridad.